José Treviño Morales hermano del Z-40 es ciudadano estadounidense

JTMAutoridades de Estados Unidos confirmaron que José Treviño Morales, detenido ayer en Oklahoma y acusado de lavar dinero del cártel de Los Zetas a través de una empresa de caballos de carreras, es ciudadano estadounidense.

Según un vocero de la fiscalía federal para el Distrito Oeste de Texas, tanto José, de 45 años y quien es hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, como su esposa Zulema, de 38, son ciudadanos estadounidenses, pero evitó dar detalles personales sobre ambos individuos, identificados como cabezas de la empresa ecuestre Tremor Enterprises.

"De acuerdo con la información que yo tengo, tanto José Treviño como Zulema Treviño son ciudadanos de Estados Unidos", dijo  Daryl Fields, vocero de la fiscalía federal para el Distrito Oeste de Texas, donde el 30 de mayo un Gran Jurado avaló la acusación de lavado contra ambos, así como contra otras 12 personas.

Arrestados ayer por el Gobierno estadounidense junto a otras cinco personas en un operativo en cuatro estados de la Unión Americana, tanto José Treviño Morales como su esposa Zulema comparecieron el mismo día ante la Corte Federal del Distrito de Oklahoma, que acordó su traslado a Austin, Texas.

Sin mencionar su nacionalidad, el diario The New York Times aseguró ayer que, procedentes de Mesquite, ciudad del área metropolitana de Dallas, José Treviño Morales y su esposa Zulema iniciaron en 2008 el negocio con la compra de un amplio rancho ecuestre en Oklahoma.

El diario The Dallas Morning News aseguró que, de acuerdo con un investigador estadounidense anónimo, la familia Treviño Morales tiene presencia en Dallas desde por lo menos hace dos décadas.

Según el rotativo texano, basado en una fuente anónima, miembros de la familia Treviño Morales han trabajado como jardineros y albañiles en el área de Dallas desde hace años, mientras que The New York Times indicó que Treviño Morales presumía públicamente sobre su origen como albañil.

De acuerdo con los cargos presentados ante la Corte federal del Distrito Oeste de Texas, la fiscalía acusa a José y Zulema de controlar, además de Trevor Enterprises, otras dos empresas: Land LLC y Zule Farms, esta última el rancho de equinos en Lexington, Oklahoma.

Ayer, el Gobierno estadounidense anunció que como parte de la acusación por lavado busca confiscar a la pareja una amplia gama de propiedades, equipos y caballos, así como aplicarles una multa de 20 millones de dólares.

"A partir de hoy no tengo ningún activo", dijo ayer José Treviño Morales en su presentación inicial ante la Corte federal del Distrito de Oklahoma, según reportes de prensa.

Luego que ambos acordaron agilizar su traslado a Austin, el juez Robert Bacharach ordenó ayer al Servicio de Marshalls de Estados Unidos llevar a la pareja a dicho distrito.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares