Ligan al Director de la policía de Iturbide con La Manzana

la manzanaPor su presunta implicación con una célula desarticulada esta semana en Linares, tres policías de Iturbide fueron capturados y el director de la corporación huyó antes de la llegada de la Policía Ministerial.

Una fuente informó que Luis Alberto Cueva Plazas, director de Policía, escapó antes de que los agentes llegaran al municipio que está enclavado en la Sierra Madre, entre Linares y Galeana.

Al jefe policiaco lo buscan por su presunta relación con la banda dirigida por el ya detenido Miguel Ángel Martínez González, La Manzana, líder en Linares.

Esa célula, según se informó ayer, además de la narcococina que confesaron tenían en un rancho de Linares, la Policía Ministerial les descubrió otro lugar donde también asesinaban y calcinaban a sus víctimas en Doctor Arroyo.

Martínez González fue capturado el martes en Linares por policías federales, junto con Pedro Antonio Armenta Varela, apodado El Cabezón; Diego Guadalupe Gaona Camarillo, Chaneke; Graciano Aguirre Rodríguez, Chano o Rafa; y Éricka Francisca Almaguer Torres.

Ellos fueron delatados por sus cómplices Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, quienes la mañana del mismo martes fueron detenidos con 22 lanzagranadas calibre .40.

En un operativo el mismo día, agentes ministeriales y militares capturaron en Linares, Montemorelos y Allende a otros 11 integrantes de la misma célula, de los que no se ha revelado la identidad.

El informante mencionó que tras interrogar a los 18 presuntos delincuentes, se realizaron otras detenciones en los siguientes días, sin precisarse ahora la cantidad total de personas capturadas.

La fuente dijo que la célula dirigida por La Manzana reveló la presunta implicación del director de Policía de Iturbide y algunos elementos en actividades ilícitas.

Trascendió que los agentes ministeriales se dirigieron a Iturbide, pero antes de la llegada a la cabecera municipal, Cueva Plazas ya había huido.

Además de que lo buscaron en la comandancia y en la Presidencia Municipal, lo rastrearon en su casa, según se dijo, pero no lo encontraron.

La presunta implicación del jefe policiaco con el crimen organizado se suma a la de Pedro Muñoz Zamarrón, secretario de Seguridad Pública de Zuazua, quien se encuentra arraigado bajo la sospecha de estar relacionado con al menos un secuestro.

En la indagatoria en Iturbide, los agentes detuvieron a tres policías, uno de los cuales es mujer, pero no se ha detallado oficialmente si están relacionados con los Zetas.

La célula criminal dirigida por La Manzana guió el viernes a los ministeriales también al municipio de Doctor Arroyo, donde señalaron un lugar donde mantuvieron a personas secuestradas y tras asesinarlas, calcinaron sus cuerpos.

La fuente explicó que en esa área se encontraron fragmentos de huesos calcinados, los cuales fueron levantados por los peritos.

Al igual que los restos que se encontraron el jueves en un rancho abandonado, en Linares, mencionó, serán analizados para primero establecer si son de humanos.

La célula de La Manzana

La banda del crimen organizado fue desarticulada esta semana.

Martes
- Por la mañana son capturados en Linares Mario Hernández Mendoza y José Ángel Rodríguez Salazar, quienes traían 22 lanzagranadas calibre .40.

- Los primeros dos detenidos delatan a Miguel Ángel Martínez González, alias La Manzana, quien es detenido junto con otros cuatro integrantes
Miércoles
- Los 7 integrantes de la célula del crimen organizado sin implicados en por lo menos 15 secuestros cometidos en la región citrícola, donde incluso asesinaban a las víctimas a pesar de recibir el pago de los rescates.

Jueves
- Las autoridades detectan en Linares un rancho donde la célula, encabezada por La Manzan”, “cocinaba” los cuerpos de los secuestrados.

Sábado
- Revelan que el director de la Policía de Iturbide huye cuando acuden a buscarlos agentes ministeriales por presuntos nexos con la célula del crimen. Los elementos detienen a tres uniformados de ese municipio.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares