México se levanta el cuello por golpe a Los Zetas en Estados Unidos

MMPGRLa Procuradora General de la República, Marisela Morales, reveló que la línea de investigación que permitió al Gobierno de Estados Unidos desmantelar una empresa de caballos de carreras para el lavado de dinero se originó a partir de que el Ejército detuviera en Veracruz a varios sujetos involucrados con el cartel de Los Zetas.

Entrevistada al término de la ceremonia en que fue promulgada una ley para trata de personas, Morales Ibáñez informó que la PGR compartía desde abril pasado información con las autoridades estadounidenses y que, inclusive, ha habido cateos, bienes asegurados y órdenes de localización y presentación pendientes, así como una consignación.

"Derivada de esta detención del Ejército de varias personas en Veracruz fue que se empezó con esta línea de investigación y que ahorita estamos en coordinación con Estados Unidos compartiendo información", puntualizó la funcionaria.

El Gobierno de EU informó el martes que había desmantelado una gran empresa de caballos de carreras en su territorio y a la que acusó de lavar millones de dólares provenientes de actividades de narcotráfico del número 2 de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40.

La fiscalía federal por el distrito oeste de Texas, informó que fueron capturadas 7 de 14 personas presuntamente ligadas al emporio de caballos en cuatro estados de la Unión Americana, una de las cuales es José Treviño Morales, hermano del Z-40.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares