Presentan a celula del CJNG en Jalisco

celulaUna célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes estarían involucrados en el homicidio de una actuaria de la Procuraduría estatal, fue presentada esta mañana en las instalaciones de la PGR.

Gilberto Hernández Andreu, comandante de la Decimoquinta Zona Militar, informó que los 13 presuntos sicarios del CJNG fueron detenidos en San Juan de los Lagos.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Adrián Ojeda Mayo, alias El Diablo, y Carlos Alberto Morales Huerta, apodado El Killer o El Gordo, ambos identificados como líderes de la célula.

El resto de los sospechosos son José Daniel Martínez Copto, Daniel López Hernández, Diego Calleja Garrido; Juan José Ruiz Pérez, alias El Bobo o El Juanjo; Gonzalo Ramírez Garrido, apodado El Gallo; Javier de Jesús González Torres; José Carlos Castillo Rodríguez, alias El Negro; Manuel Antonio Reyes Rivera; Héctor Manuel Flores Cárdenas, conocido como El Gringo; Adriana de Jesús Díaz Díaz, y Rita María Castillo Escobar, conocida como La Tita o La Beba.

De acuerdo con la explicación del mando militar, los sospechosos estaban tratando de tomar el control de la plaza de San Miguel El Alto.

A los ahora detenidos se les aseguraron 7 rifles entre AK-47 y AR-15; 4 pistolas, una de ellas con silenciador, 2 granadas de fragmentación y 650 cartuchos de diferentes calibres, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos, 3 vehículos y 15 teléfonos celulares.

De acuerdo con Hernández Andreu, uno de los sospechosos manifestó que participaron en la privación ilegal de la libertad y asesinato de Laura Karina Aguas Trujillo, actuaria del Ministerio Público en San Miguel El Alto, cuyo cuerpo fue localizado ayer después de la captura de la célula.

Por su parte, Benilde Castro, delegada de la PGR, manifestó que se inició la averiguación previa 3282 contra los detenidos por delincuencia organizada contra la salud, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares