Revientan narcocampamento en Sinaloa

Los individuos son sorprendidos en un campamento ubicado en una zona enmontada y cercana al ejido Los Pochotes, Navolato; se les asegura una camioneta robada y 2 granadas

Tras una persecución, agentes del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva capturaron en un campamento ubicado en el poblado Los Pochotes, Navolato, a cuatro sujetos a quienes se les aseguraron 5 fusiles de asalto AK-47, dos granadas, 40 cargadores, mil cartuchos útiles y una camioneta robada.

Los detenidos se identificaron como Ignacio Soto Armenta, de 31 años, con domicilio en Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva; Guadalupe Fierro Barraza, de 25 años, con domicilio en la colonia Popular, de Navolato; Jorge Gustavo Amador Virgen, de 28 años, vecino de la colonia Popular, en Navolato; y Sergio Moreno Martínez, de 25 años, quien dijo vivir en la colonia Centro de Navolato.

Los hechos ocurrieron a las 13:15 horas de hoy cuando los agentes del Grupo Élite, apoyados por un helicóptero de Gobierno del Estado atendieron el reporte de que fueron alertados de que en las proximidades del poblado Los Pochotes, se encontraban varias personas armadas y encapuchadas.

Los agentes lograron ubicar en una zona enmontada ubicada a 500 metros de la comunidad, un campamento donde se encontraban varios sujetos armados, quienes al notar la presencia de los agentes estatales, emprendieron la huida y se introdujeron a una parcela de maíz, iniciándose una persecución.

En el operativo fue detenido inicialmente Ignacio Soto Armenta, quien portaba un fusil AK-47, con cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, un chaleco táctico negro con 6 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, así como una granada de guerra al parecer defensiva.

También fue arrestado Guadalupe Fierro Barraza, a quien se le aseguró un rifle AK-47 con 30 cartuchos en el cargador y un chaleco táctico con 10 cargadores para rifle “cuerno de chivo” abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, así como una granada de guerra al parecer defensiva.

Posteriormente fue sometido Jorge Gustavo Amador Virgen, quien portaba un fusil Ak-47 abastecido con 30 cartuchos y un chaleco táctico con 10 cargadores para la misma arma, abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno de ellos; y finalmente Sergio Moreno Martínez, a quien se le aseguró un fusil AK-47 abastecido con un cargador con 30 cartuchos útiles y un chaleco táctico que contenía 9 cargadores del mismo calibre abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno de ellos.

Luego de someterlos, los policías inspeccionaron en lugar donde habían sido sorprendidos los individuos, donde encontraron un campamento integrado por 4 casas de campaña, 8 cobijas, un uniforme táctico camuflado tipo militar y 3 teléfonos celulares.

Asimismo, se encontró una camioneta Toyota Sequoia, modelo 2008, color azul metálico, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo del 24 de noviembre de 2011 en la autopista Benito Juárez “La Costera”. En el asiento del copiloto de la unidad se encontró un fusil AK-47 abastecido con 30 cartuchos útiles, así como una bolsa que contenía 100 cartuchos útiles para “cuerno de chivo” y cuatro pasamontañas negros.

Ante las evidencias, los presuntos delincuentes fueron trasladados a la base de la Policía Estatal Preventiva, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos, portación de explosivos (granadas), delincuencia organizada, robo de vehículo y lo que resulte.

LOS DETENIDOS

Ignacio Soto Armenta
Edad: 31 años
Domicilio: Estación Naranjo, Sinaloa de Leyva

Guadalupe Fierro Barraza
Edad: 25 años
Domicilio: Colonia Popular, Navolato

Jorge Gustavo Amador Virgen
Edad: 28 años
Domicilio: Colonia Popular, Navolato

Sergio Moreno Martínez
Edad: 25 años
Domicilio: Colonia Centro, Navolato

LO ASEGURADO
5 Fusiles AK-47
2 granadas defensivas
1000 cartuchos 7.62x39 mm.
40 Cargadores para AK-47
4 Chalecos tácticos
1 Camioneta robada
1 Uniforme camuflado
4 Casas de campaña
8 Cobijas
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares