Tres jovenes se enfrentan a autoridades y los detienen

santa1Al usar una casa como trinchera donde mantuvieron como rehén a la propietaria, un hombre y dos jovencitas fueron capturados por la Policía de Santa Catarina después de protagonizar una persecución a balazos.

El enfrentamiento inició en el sector de La Fama y concluyó en la Colonia Rincón de las Mitras, donde los tres sospechosos chocaron con la fachada de la vivienda en una calle sin salida.

De manera extraoficial se informó que las autoridades aseguraron un fusil AR-15 y dos escuadras, además de bolsas negras que llevaban los jovencitos en la cajuela del vehículo Ford Focus con matrícula SRD-5374, pero no se dieron detalles del contenido de éstas.

Alrededor de la 1:20 horas policías municipales mantenían rodeado el auto que terminó su escapada en el cruce de Tizoc y Topiltzin, en Rincón de las Mitras.

Ahí, aseguró una fuente policiaca, el conductor de unos 25 años se le acabó la calle al topar con la barda de la Escuela Primaria Cuauhtémoc y se estrelló contra la fachada del domicilio marcado con el número 313.

"Un convoy de patrullas de nosotros se topó con los muchachos, se les marcó el alto y no hicieron caso, se inició la persecución, dispararon contra los elementos y la persecución terminó en este lugar", explicó la fuente.

El conductor y sus dos acompañantes, al parecer de una edad entre 15 y 20 años, descendieron del Focus blanco y se introdujeron a la vivienda.

El informante detalló que los sospechosos lograron penetrar a la sala de la casa y amagaron a la propietaria, quien se encontraba sola en ese momento.

"Toman a la mujer como rehén, la mantienen amagada, pero los oficiales ingresan y se logra la detención de las personas", agregó.

Vecinos aseguraron que tras concluir la persecución escucharon por lo menos entre cinco y siete balazos.

Llegaron al lugar policías ministeriales y peritos de la Procuraduría, mientras la zona estaba asegurada a unos 200 metros a la redonda.

Después de revisar el auto Focus, se aseguró lo que había en la cajuela y las armas y los efectivos municipales trasladaron al edificio policiaco a los tres detenidos, de quienes no se dieron identidades.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares