Abaten a cuatro sicarios en Monterrey

muertosCuatro presuntos delincuentes armados fueron abatidos ayer por elementos de la Policía Ministerial durante un enfrentamiento que se registró en la Colonia Cumbres del Sol, en el poniente de la Ciudad.

La balacera fue reportada minutos antes de las 19:00 horas sobre la Avenida Puesta del Sol, unos 800 metros al norte de la Avenida Paseo de los Leones, en la mencionada colonia.

Hasta el lugar llegaron de apoyo elementos del Ejército, de los diferentes grupos de la Policía Ministerial y de escoltas de jefes policiacos, ya que se presumía que en la refriega llegarían más delincuentes y los ministeriales estarían en desventaja.

Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones cerraron el sector que está al final de la Avenida Paseo de los Leones y que se conecta con la Avenida Lincoln.

Una camioneta Grand Cherokee blanca, con placas SMP 3236, quedó detenida en dirección al sur de la Avenida Paseo del Sol, antes de subir una pendiente donde está la casa muestra de la colonia.

Una fuente allegada a las investigaciones mencionó que en el interior de la unidad quedaron cuatro hombres sin vida, quienes no fueron identificados y de edades que oscilaban entre los 25 y 35 años.

En la camioneta localizaron 4 armas largas, presuntamente fusiles AK-47, y al menos un arma corta de la que no se proporcionó el calibre.

Los hombres armados que fueron abatidos vestían pantalón de mezclilla, camisa tipo casual y tipo polo y tenis.

Aunque en un principio trascendió que los hombres armados se toparon con un convoy de algún jefe policiaco que iba escoltado y que hubo una persona detenida en la balacera, esa versión no fue confirmada por la autoridad.

Lo que sí dijo la fuente fue que elementos de la Policía Ministerial que iban por el lugar, se enfrentaron a los hombres armados que abatieron en el interior de la camioneta.

"No hubo nada de eso. Fue contra ministeriales con los que se enfrentaron y abatieron a los delincuentes armados, que traían armas largas y cortas", dijo la fuente.

No se mencionó si hubo cómplices de los delincuentes que huyeron en otros vehículos, o si las patrullas quedaron dañadas en el enfrentamiento, ya que en el lugar no se apreciaron unidades oficiales con daños por las balas.

Aparentemente los policías ministeriales resultaron ilesos en la balacera.

La camioneta Grand Cherokee tenía al menos 100 orificios de bala en el cofre, parabrisas, vidrios laterales, en las puertas traseras y cristales de los acompañantes.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia Estatal recolectó las primeras evidencias del caso, entre las que había casquillos de diferentes calibres, 4 armas largas y una corta.

También unas bolsas y maletas que estaban en la parte posterior de la unidad, de las que no se precisó su contenido, pero podría tratarse de equipo táctico y armamento.

Los cuerpos fueron bajados de la unidad para ser revisados por el Ministerio Público y luego llevados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Hasta alrededor de las 21:50 horas, la circulación en el sector fue reabierta a la circulación, después de que una grúa remolcó la unidad baleada de los delincuentes.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares