Comandante de la policía Estatal de Sonora es ejecutado

El sangriento hecho se registró pocos minutos antes de las 22:00 horas, en el exterior de abarrotera “Mi Casa”, ubicada en avenida Independencia y calle 16, en el sector antes mencionado, en donde el agente habilitado como encargado de la base de la PEI, rentaba un departamento, en altos del edificio que ocupa dicha abarrotera.
Se dijo que López Gil llegó al lugar a bordo de un vehículo de su propiedad, un sedán Jetta en color gris, placas de circulación WAW 13-97, del Estado de Sonora, de modelo reciente, del que tras estacionarlo, descendió.
Fue en esos momentos cuando sujetos desconocidos llegaron a bordo de otro vehículo, al parecer también sedán, descendieron, y con fusiles AK-47 en mano abrieron fuego contra la humanidad del agente investigador, haciendo blanco en él varios impactos, que de manera instantánea le quitaron la vida.
El cuerpo del agente quedó tendido en la parte posterior del vehículo, con su cabeza casi sobre la guarnición.
Vecinos del lugar dijeron haber escuchado cuando menos dos ráfagas de metralleta, pero ignoran cuántos sicarios cometieron el hecho, ni el tipo exacto de la unidad que tripulaban.
Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del Fuero Común y personal de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes acordonaron el área, de la que levantaron varios casquillos percutidos.
Cabe señalar que en menos de un mes se han cometido cinco ejecuciones en esta ciudad: el 8 de junio la del ex agente de la AFI, Alonso Rosas, en la terminal de autobuses, en el Kilómetro Dos y, el 25 de ese mismo mes la doble ejecución en la colonia Moderna.
El pasado lunes 2 de julio fue encontrado “encobijado” y con rastros de tortura Alejandro López Hernández, en las inmediaciones del antiguo basurón, en el camino que conduce a San José de Guaymas y, anoche al agente de la PEI.