Detenido por traficar armas del Ejército al crimen organizado

venadoLa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presumió la captura y retrato de Gabriel Ábrego García, El Venado, acusado de traficar armas del Ejército al crimen organizado y quien trabajaba en dicha dependencia hasta el momento de su detención.

A través de un comunicado que destaca los logros de la Policía Federal en el último trimestre, la corporación señala que entre las capturas relevantes se encuentra la de El Venado, cuyos antecedentes indican que de diciembre a enero de 2006 era servidor público adscrito a la División de Seguridad Regional, bajo las órdenes de Luis Cárdenas Palomino.

"Entre las detenciones logradas en este periodo sobresalen... Gabriel Ábrego García, alias "El Venado", detenido el 20 de junio en el Distrito Federal. Presuntamente vinculado con los delitos de delincuencia organizada, tráfico y acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército, al servicio de la organización criminal La Resistencia, indica la SSP.

El boletín va acompañado de la fotografía del presunto criminal, quien en conjunto con su padre Gabriel Herminio Ábrego Vargas son acusados por la PGR en la causa penal 317/2012 de formar parte de una red que, según la SIEDO, opera dentro de la Secretaría de la Defensa para abastecer de armamento a grupos de la delincuencia organizada.

Conforme a las indagatorias, El Venadito habría vendido distintos tipos de armas a los cárteles del Golfo, Milenio y La Familia Michoacana, todos agrupados en La Resistencia.

Detiene PF en trimestre a 160 integrantes de cárteles

La SSP detalló además que de abril a junio la Policía Federal capturó a 236 personas de las cuales 160 estaban vinculadas con el crimen organizado y 76 relacionadas con secuestro, homicidio, extorsión, narcotráfico, tráfico de indocumentados y especies protegidas, así como de armas de fuego.

Los grupos criminales más golpeados fueron Los Zetas, el cual tuvo 39 integrantes detenidos; La Barredora, 33; La Familia, 18 y Guerrero Unido, 12.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares