Detienen a Omar Irám Guzmán Ortiz El Nueve de La Familia Michoacana

elnueveLa Secretaría de Seguridad Publica también detuvo en Morelos a Omar Irám Guzmán Ortiz, alias El Nueve, presunto homicida y plagiario identificado como jefe de plaza al servicio del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana.

En el marco del operativo "Morelos Seguro", elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron ayer a Omar Irám Guzmán Ortiz, alias El Nueve, identificado como jefe de plaza de la zona sur del estado al servicio de La Familia.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio a conocer que este sujeto está vinculado con el homicidio de siete personas, hechos que se suscitaron el pasado 11 de julio. Los occisos fueron decapitadas y sus cuerpos abandonados en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, en Morelos.

De acuerdo con líneas de investigación Guzmán Ortiz se encargaba de coordinar plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos. Su detención tuvo lugar cuando se encontraba en compañía de cuatro presuntos cómplices.

Lo anterior fue resultado del seguimiento a reportes de inteligencia que indicaban la zona donde los sujetos se reunirían, por lo que elementos federales implementaron un operativo en el poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, Morelos.

Tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la zona, efectivos federales confirmaron la presencia de personas a bordo de un vehículo y en posesión de armas de fuego.

Junto con Omar Irám Guzmán Ortiz, de 29 años de edad, fueron detenidos Edgar Adiel Arenas Ortega, alias El Tribi, de 24 años; Clemente Valencia González, alias El Clavo, de 59 años; Jesús Valencia Rincón, alias El Chuchín, de 26 años; y Obed Gómez Ramos, alias La Oveja, de 28 años.

Tras realizar el cruce de datos con el centro de inteligencia de la policía federal se obtuvo que los detenidos están vinculados también con el homicidio de tres personas que cuales fueron decapitadas, en Morelos el pasado 12 de julio; así como del plagio de una pareja en puente de Ixtla.

En el operativo fue asegurado un vehículo con placas de circulación del Distrito Federal, un vehículo con placas de circulación del estado de Aguascalientes, un vehículo con placas de circulación del Estado de Morelos y una motocicleta sin placas de circulación.

Además, se les decomisó un arma de fuego larga calibre .223 milímetros con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; un arma de fuego larga calibre.223 milímetros con un cargador abastecido con 23 cartuchos útiles; un arma de fuego larga, calibre .223 milímetros, con un cargador abastecido con catorce cartuchos útiles; una pistola calibre .38 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

También 60 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis teléfonos de comunicación móvil, 21 bolsas de plástico transparente con una sustancia con cocaína, una bolsa de plástico transparente con cocaína, una bolsa de plástico transparente con mariguana y diversos documentos.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del agente del ministerio público de la federación.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares