Ejecutan a dos habitantes de Cherán, Michoacán

cheranAcribillados con armas de alto poder, fueron encontrados los cuerpos de los 2 indígenas del municipio de Cherán, Michoacán, desaparecidos desde el sábado pasado, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Los cuerpos sin vida de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, habitantes ambos de la comunidad indígena de Cherán, fueron abandonados sobre una brecha que comunica a los municipios de Vista hermosa y Zacapu, localizados por policías ministeriales la tarde de este martes.

De acuerdo a los primeros reportes, los indígenas fueron acribillados con rifles AK-47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo” y abandonados en esa demarcación del territorio michoacano.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del fuero común para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría Regional de Zamora.

Asimismo, se ha iniciado la averiguación previa correspondiente para dar con el o los responsables del acto criminal.

Antes de conocer la infausta noticia, desde las primeras horas de este martes, al menos un centenar de comuneros de Cherán, arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado, luego de que se les impidió acercarse a Casa de Gobierno, para exigir la aparición de los mismos.

Los manifestantes aún mantienen obstruida la circulación vehicular en el centro de la capital michoacana, donde aseguran que no se moverían, hasta entablar diálogo con las autoridades estatales.

Cherán (municipio ubicado a 100 kilómetros de la capital michoacana, internado en la Meseta Purépecha) y sus habitantes, se han visto envueltos en conflictos armados con grupos de otras comunidades y con el crimen organizado, por la defensa de sus bosques y el combate a la tala clandestina de esa región.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares