Enfrentamiento deja a ocho sicarios abatidos en EdoMex

edoUn enfrentamiento entre presuntos miembros de dos células criminales dejó como saldo al menos ocho personas muertas en la zona sur del Estado de México.

Entre los occisos podría encontrarse El Tuzo sujeto identificado como brazo armado de Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana, presunto líder del grupo delictivo de la Familia Michoacana en la región, según reportes de la policía local.

La información surgida al medio día de este lunes apunta a una emboscada de un grupo de 40 miembros aproximadamente de los Caballeros Templarios contra integrantes de La Familia Michoacana quienes circulaban en la carretera que comunica los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, en el sur de la entidad.

Los primeros datos aportados por gente de la localidad de Zacazonapan, apuntan que en la refriega quedaron al menos ocho personas muertas, y cinco más lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas de las localidades de Tejupilco y Luvianos.

En el sitio quedaron dos camionetas donde viajaban las víctimas, de la marca Toyota tipo Tacoma con decenas de disparos de arma AR-15 y AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo, así como casquillos percutidos calibre .223 milímetros.

A reserva de las investigaciones periciales, se presume que entre los muertos se encuentra el principal brazo armado del líder de la Familia Michoacana en el sur del estado.

“El Tuzo”, tiene su zona de operación en los municipios de Valle de Bravo, Villa Victoria, Zacazonapan, Tejupilco, Luvianos, Tlatlaya, Amatepec y Otzoloapan.

Por su parte, Pablo Jaimes Castrejón, “La Marrana”, es uno de los mas buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) por delincuencia organizada y por la PGJEM por presuntos delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico.

También es buscado por su presunta participación en los asesinatos de los policías judiciales Ignacio Gómez Aguilar, Marco Antonio Jaramillo Huerta y el entonces coordinador de investigaciones de la Subprocuraduría zona Sur, Luis Manríquez López, ocurrido el 18 de noviembre de 2008 en Tejupilco.

Los primeros datos aportados por gente de la localidad de Zacazonapan, apuntan que en la refriega quedaron al menos ocho personas muertas.

Al ataque sobrevivieron cinco más que resultaron lesionados y que fueron trasladados a diferentes clínicas de las localidades de Tejupilco y Luvianos.

En el sitio quedaron dos camionetas donde viajaban las víctimas, de la marca Toyota tipo Tacoma con decenas de disparos de arma AR-15 y AK-47-

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares