Enfrentamiento en Zacatecas deja a siete sicarios sin vida

ZacatecasSiete presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos a balazos y cinco sicarios fueron arrestados por miembros de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno en hechos que ocurrieron la mañana de este sábado en la zona urbana y en las inmediaciones del municipio de Villanueva que se localiza a 56 kilómetros al sur de Zacatecas.

La operación fue encabezada por afectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano, con el apoyo de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal (PF), la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Agentes del Ministerio Publico.

El informe preliminar indica que la acción inicio al filo de las 09:00 horas tras el reporte de una serie de enfrentamientos armados entre presuntos grupos antagónicos del crimen organizado que se prolongaron durante toda la madrugada y que pusieron en jaque a los habitantes de esta demarcación.

Tras la incursión, los delincuentes hicieron frente a las fuerzas del orden cayendo en el lugar siete presuntos sicarios, además se aseguraron siete vehículos blindados, equipo de radiocomunicación, armamento y municiones, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría general de la Republica (PGR).

Las Fuerzas Armadas mantienen un cerco de seguridad sobre la población de Villanueva ya que se considera un bastión en donde opera uno de los grupos delincuenciales que tiene asolada a esta zona de Zacatecas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares