Rescatan a sicario de hospital de Saltillo

saltilloUn comando rescató del hospital general de esta ciudad a un presunto delincuente, a quien sacaron en silla de ruedas.

Tres encapuchados con armas largas sometieron a uno de los dos custodios que estaban en la puerta y sustrajeron al sujeto que estaba en calidad de detenido. Esta persona estaba internada desde la noche del pasado miércoles, porque resultó herido durante un enfrentamiento entre dos grupos armados que culminó en la Plaza España, por el bulevar Valdez Sánchez.

Los presuntos delincuentes irrumpieron en el hospital general alrededor de las 18:23 horas y provocaron pánico entre pacientes y personal médico y de enfermería, aunque no hubo una sola detonación, aseguraron testigos.

El procurador general de Justicia, Homero Ramos Gloria, confirmó los hechos y dijo que la policía busca a quienes se llevaron al presunto delincuente. Aunque el Código Rojo se activó a las 18:25 horas, fue desactivado una hora y 20 minutos después.

"El sujeto que fue rescatado por sus compañeros. Siempre decía 'van a venir por mí, van a venir por mí', y efectivamente, fueron por él", comentaron personas que se dieron cuenta de lo ocurrido.

Al activarse el Código Rojo llegó al nosocomio un numeroso grupo de patrullas. "Eran como 100 los policías estatales," dijeron empleados del hospital.

El paciente presenta una lesión en el brazo derecho, con fractura expuesta de húmero y lesiones en ambos tobillos por esquirlas de bala. Su estado de salud es grave y podría tener problemas serios si no se le atiende de inmediato.

De acuerdo con los médicos, necesita atención de traumatología, cirugía plástica reconstructiva y otros tratamientos para que no pierda la movilidad de las manos y las piernas, pues sino se atiende podría quedar inválido.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares