Topetón entre sicarios deja un muerto en Guerrero

coyuca1Un enfrentamiento entre grupos armados la tarde de ayer domingo en la comunidad de Las Anonas, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, dejó al menos una persona muerta, aunque versiones afirmaron que al menos otro hombre que murió en el lugar fue recogido por sujetos que participaron en el enfrentamiento.

Los hechos se desencadenaron cuando dos grupos contrarios de personas armadas se toparon en la comunidad de Las Anonas, enfrentándose a balazos por espacio de 20 minutos.

Informes policiacos indican que alrededor de las 4 de la tarde llegaron al menos dos camionetas a atacar a personas armadas que ya estaban en el pueblo. Entraron por la calle principal y en su recorrido llegaron al billar Díaz, a pocos metros del arroyo que divide a La Anonas con Arroyo Grande, y balearon el lugar.

Aun cuando la gente asegura que todos se escondieron al momento de los disparos. Uno de los que presuntamente disparó contra el lugar falleció de varios impactos de arma de fuego y quedó tirado en la vía pública.

El joven, de 22 años, fue identificado como José Guadalupe Castillo Suástegui, vecino de Ciudad Altamirano, con domicilio en la avenida Rey Irepan de la colonia Linda Vista. Su cuerpo presentaba 3 impactos de bala en el pecho y el cuello.

No se le encontró arma pero traía puesto un chaleco táctico, y a unos cien metros se encontró una pistola calibre 380 automática.

Algunas versiones indicaron que al menos otro hombre murió en el lugar de los hechos, cuyo cuerpo fue levantado por algunos sujetos que participaron en la refriega, llevándoselo con rumbo desconocido.

En el momento de los disparos ya se encontraba en el pueblo una patrulla de la policía preventiva de Coyuca de Catalán. Estaban cuidando al presidente municipal Gerzaín Chávez Gómez, que se encontraba en una fiesta. Salieron ilesos. La policía no intervino.

Los carros se estuvieron persiguiendo por diferentes puntos desde Las Anonas hasta la comunidad de Arroyo Grande. La balacera duró por espacio de 20 minutos. Varios domicilios presentaban impactos de arma de fuego.

Fuentes distintas mantuvieron la versión de que el enfrentamiento inició en el poblado contiguo de Santa Teresa, en el mismo municipio, para extenderse luego al de Anonas y Arroyo Grande, prolongándose aproximadamente tres horas.

De acuerdo a versiones de los pobladores, desde hace tres días, sujetos armados se dedicaron a “tumbar” la señal de celulares en la zona, tiempo en el que han estado vigilando los pueblos paseándose en varios vehículos con armas largas.

Sobre los hechos, informaron que un indeterminado número de personas fuertemente armadas llegaron a la comunidad de Santa Teresa, en cinco camionetas; al parecer la mayor parte de las personas son jóvenes, mismos que han estado rodeando el pueblo.

Las denuncias ciudadanas afirman que los sujetos armados bloquearon la calle principal de Santa Teresa cerca de las 2:30 de la tarde, y media horas después, inició una balacera que duró aproximadamente una hora.

Cerca de las 5 de la tarde los grupos en disputa se trasladaron a la comunidad de Las Anonas, donde se registró al menos un muerto.

Hasta la comunidad acudió el Ministerio Público así como la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal para resguardar el área. Encontraron dentro del domicilio de los billares, un cartucho útil de arma 7.62 para arma AK-47. También una camioneta Tornado negra con varios impactos de bala.

En la zona de los enfrentamientos se encontraron en total 244 cartuchos percutidos de rifle de asalto AK-47 y AR-15, aunque en su mayoría eran de AK-47, y un cascajo percutido de un cartucho calibre 40 mm del utilizado para lanza granadas.

De los responsables de la balacera, no se supo nada. El Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver y más tarde se lo entregó a sus familiares.

Por otro lado, versiones no confirmadas sostuvieron que antes de la balacera habían levantado a otras personas en el poblado de El Naranjo, también en el municipio de Coyuca de Catalán.
coyuca2

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares