Detienen a una sicaria por ejecutar a dos policias de Saltillo

SaltilloUna mujer, que pudiera estar involucrada en la ejecución de dos policías municipales, fue detenida anoche en posesión de armas y droga, tras un enfrentamiento en el que huyeron otros cuatro delincuentes.

Norma Edith Rodríguez Espinoza, de 34 años, fue detenida en una gasolinera ubicada en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe, al norte de la ciudad, donde alrededor de las 23:30 horas se reportó la presencia de cinco sujetos armados que despojaban a varios automovilistas de sus vehículos.

Los agentes del Estado y la Policía Preventiva de Saltillo arribaron al lugar y encontraron un vehículo Venture color guindo, donde se aseguraron tres chalecos antibalas con logotipos de la Policía Municipal, 11 cargadores abastecidos calibre .762, un bastón, dos radios de comunicación, un arma de plástico, una pechera para cargadores, un bat de beisbol, una tabla, dos cargadores, un rollo de cinta canela y dos playeras blancas con logos de la Policía Municipal.

También se aseguró un taxi que fue abandonado en la gasolinera en el que se encontraron pertenencias de la agente municipal Reyna Barajas, quien fue ejecutada el martes junto con otra integrante de la corporación.

Sergio Sisbeles, vocero para Temas de Seguridad, informó que al arribar al lugar las fuerzas de seguridad pública, cuatro sujetos huyeron en dirección a Monterrey a bordo de un Nissan Sentra color gris oscuro con placas de Nuevo León.

"Los elementos de las fuerzas estatales procedieron a la ubicación y persecución de dicho vehículo por lo que fueron atacados por los delincuentes con disparos de arma de fuego y granadas", informó el vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles.

A la altura del kilómetro 27 de la Carretera Saltillo-Monterrey abandonaron el vehículo y huyeron hacia la serranía, por lo que no pudieron ser detenidos.

En el vehículo encontraron cuatro armas largas tipo AK-47, una escopeta lanzagranadas, dos cargadores para 30 cartuchos calibre .762, dos radios de comunicación portátiles.

Según las autoridades estatales, Norma Edith Rodríguez Espinoza se encontraba en el baño por lo que no pudo escapar junto con sus cómplices.

Entre las ropas de la detenida se encontraron bolsitas de plástico con lo que se presume pudiera ser cocaína y mariguana.

Sisbeles señaló que se investigará la posible participación de la detenida y sus cómplices en el asesinato de las dos agentes de la Policía Preventiva Municipal.

"Es parte de los elementos que se van a tener a prueba de lo que va a ser en la investigación que va a llevar a cabo el Ministerio Público", dijo, "por eso proporcionamos estos elementos, los chalecos y las playeras que se encontraron, y no sólo eso, sino la identificación o el recibo de pago que se encontraron en este vehículo y que da una línea clara de investigación para poder vincularlo con este hecho".

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares