Ejecutan a ex funcionario de Monterrey

MTYAutoridades estatales encontraron esta madrugada el cuerpo de un hombre ejecutado en el lecho del Río Santa Catarina, en San Pedro.

Trascendió que el ahora occiso podría ser el ex funcionario de Monterrey David Villarreal Fernández, quien fue secuestrado el viernes en San Pedro, junto a dos hombres más que son sobrinos del Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, y del ex Gobernador Fernando Canales. Ambos fueron liberados horas después.

A las 1:30 horas de hoy, el cadáver fue encontrado a la salida de una tubería del Arroyo El Capitán, al norte de la Avenida Morones Prieto y la calle Monte Palatino, frente a la estación de Bomberos, 150 metros al oriente del Puente Miravalle, que colinda con la Calzada San Pedro, en la Colonia Fuentes del Valle.

La víctima tenía la cabeza cubierta con cinta y una bolsa plástica negra, las manos atadas al frente, al parecer un balazo en la cabeza y otros dos en el pecho.

El cuerpo estaba boca arriba, no traía calzado y solamente vestía un pantalón café y un bóxer azul, según dijo un elemento cercano a la investigación.

"Lo reportaron en tres ocasiones en forma anónima, decían que había una persona tirada en el río, pero lo anduvimos buscando y no lo habíamos encontramos hasta ahorita", expresó el policía.

A tres kilómetros de donde fue encontrado el cadáver esta madrugada, el viernes pasado fueron privados de la libertad en la Calzada San Pedro, Sebastián Odriozola Canales, Bernardo Garza Fernández y David Villarreal Fernández, quien fue supervisor de la Dirección de Alcoholes de Monterrey.

Villarreal Fernández continuaba en calidad de desaparecido.

La autoridad no ha confirmado oficialmente que el ejecutado sea el ex funcionario regio, pues alega que por el estado de descomposición del cuerpo es necesario realizarle pruebas de ADN para verificar su identidad.

Informaron que recurrirán a los familiares de Villarreal Fernández para ver si reconocen las prendas de vestir que traía el cadáver encontrado hoy.

Según una fuente policiaca, el cadáver encontrado hoy estaba entre piedras cerca de un muro de concreto de cuatro metros de altura, por lo que no era visible.

La autoridad cree que el hombre halla sido victimado en otro lugar y después tiraron el cuerpo en el río.

Un grupo de agentes recolectores de evidencias revisaron el área, pero no encontraron ningún casquillo.

El occiso fue trasladado por el personal de una unidad forense al anfiteatro del Hospital Universitario.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares