Ejecutan a un ex alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

exalcalde1Miguel Jaimes Palacios, y actual delegado regional del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en Tierra Caliente, fue asesinado y su cadáver abandonado la tarde de este sábado luego de que fuera levantado por sujetos armados un día antes.

Informes policiacos confirman que el viernes al mediodía, Jaimes Palacios fue levantado junto con su auxiliar Eduardo Carrillo cuando viajaba en un coche Jetta negro de su propiedad, a la altura de la gasolinera de San Miguel Totolapan por sujetos armados, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Este sábado cerca de las tres de la tarde apareció su cadáver en el tramo entre el crucero de Santa Ana del Águila y Poliutla, municipios de Ajuchitlán y Tlapehuala respectivamente, sobre la carretera estatal que va a la cabecera de San Miguel Totolapan, en el paraje "Llano Grande". Estaba tirado con por lo menos cuatro impactos de arma de fuego, al menos dos de ellos en la cabeza.

Los familiares pidieron el apoyo del Ministerio Público para que tomara conocimiento del homicidio. También acudieron los efectivos policiacos del programa Guerrero Seguro, a tomar conocimiento. En el punto les hicieron entrega del cuerpo y se lo llevaron a su domicilio en la cabecera municipal.

En tanto que de Eduardo Carrillo, originario de Arcelia y técnico de Copladeg, no se tiene conocimiento de su paradero. Los familiares tuvieron conocimiento de que estaba levantado hasta el mismo sábado, cuando se dio el informe de la muerte del coordinador, pues pensaban que estaba en la sierra trabajando.

Miguel Jaimes Palacios, de 46 años, fue alcalde de San Miguel Totolapan por el PRD en la administración 2005-2008. Fue coordinador regional de la corriente del ex gobernador Zeferino Torreblanca y posteriormente fue uno de los coordinadores de la campaña de Ángel Aguirre.

Precisamente en plena campaña de Ángel Aguirre, y en su primera visita a la región en enero del 2011, Miguel Jaimes fue secuestrado en un recorrido que realizaba a la sierra, y después de cinco días apareció.
Los familiares trataron de protegerlo mandando cartas a los medios diciendo que no estuvo levantado sino que fue a la sierra y se perdió la comunicación con él.

De acuerdo a algunas publicaciones, fuentes oficiales precisaron que el exalcalde había sido secuestrado en por lo menos dos ocasiones.

También fue precandidato del PRD a la diputación local por el distrito 17 este año, pero finalmente se sumó a Elí Camacho Goicoechea. Asumió en la actual administración estatal el cargo de coordinador regional de Copladeg.

Políticos de diferentes partes de la región expresaron sus condolencias y acudieron a su domicilio para estar con sus familiares. Hoy será sepultado.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares