Identifican a ocho de los 16 ejecutados en Coyuca de Catalán, Guerrero

Margarito Rosas JuarezOcho de los 16 cuerpos encontrados el lunes en la cabecera de Coyuca de Catalán fueron identificados la tarde de este martes, informó la Procuraduría de Justicia del estado (PGJE).

Las víctimas eran originarias de las cabeceras municipales de Arcelia y Copalillo, en las regiones de Tierra Caliente y Norte respectivamente, en contradicción con las declaraciones del gobernador del estado que aseguró a horas de los hechos que las víctimas eran originarias de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

El reconocimiento se llevó a cabo por la tarde en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala.

Ahí las víctimas fueron identificadas como Gregorio Martínez Abarca de 49 años, su hijo Juan Pablo Martínez Martínez de 22 años, y Porfirio García Gómez de 61 años, mecánico, los tres vecinos de la cabecera municipal de Arcelia, los dos primeros de la colonia Emperador Cuauhtémoc y el último de ellos de la colonia Reforma Lázaro Cárdenas, “quienes se encontraban privados de su libertad desde el pasado 16 de agosto, sin que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente”, se leyó en el boletín emitido por la PGJE.

También fueron identificados Antonio Palacios Rosas de 20 años, Margarito Rosas Juárez de 48, Jorge Morales Jiménez de 28, Lázaro Muñoz Nava de 25 y un menor de dieciséis años del que no se proporcionó el nombre, todos originarios de la cabecera municipal de Copalillo, en los límites de la región Norte del estado con Morelos, y de oficio artesanos.

La persona que reconoció a su hijo y sus 4 compañeros, dijo que "los cinco varones eran vecinos de la cabecera municipal de Copalillo, ubicado en la zona Norte del estado y que se dedicaban a la elaboración y venta de hamacas, agregó que la última comunicación que tuvo con su hijo (Antonio Palacios Rosas) fue el miércoles 5 de septiembre cerca de las 20:30 horas, cuando le dijo que ya venían de regreso desde Apatzingan, Michoacán; en un taxi sin que llegaran a su destino”, se lee en el comunicado.

Con esto se descarta la información preliminar que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero de que los muertos eran de Michoacán y habían fallecido en un enfrentamiento.

Aún restan por identificar los otros 8 cuerpos, que se encuentran en calidad de desconocidos y en espera de ser reclamados en las instalaciones del Semefo de Iguala.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares