Abaten a tres sicarios en Ajuchitlán, Guerreo

Ajuchitlán 5Un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado, con saldo de tres civiles muertos, se registró la mañana de ayer en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente.

El enfrentamiento se suscitó cerca de las 8 de la mañana, en una de las múltiples brechas a la comunidad de Agua Escondida, cerca de la cabecera municipal de Ajuchitlán.

El reporte señala que un grupo de civiles armados agredió a elementos del Ejército que patrullaban una de las varias brechas que conducen al poblado de Agua Escondida, en las cercanías de Ajuchitlán.

Pobladores de la zona señalaron que la refriega tuvo aproximadamente hora de duración.

En el hecho murieron 3 hombres, se aseguraron armas largas, cartuchos, dos campamentos y material diverso.

El reporte precisa que "cuando cesaron los disparos por ambas partes, los soldados siguieron avanzando con una dirección definida, cerro arriba, donde localizaron 2 campamentos con ropa, comida y objetos personales de limpieza".

En uno de los campamentos se localizaron 3 hombres muertos y 5 armas largas, cargadores, cartuchos útiles así como 500 cascajos de cartuchos percutidos.

Los patrullajes de los soldados continuaron hasta pasadas las 4 de la tarde. A esa hora ya se tenía conocimiento de que más individuos vestidos de civil habían huido del área del enfrentamiento.

Se presume que los tres hombres fallecidos pertenecían a un grupo delictivo que operaba también en la zona serra de Ajuchitlán.

Reportes de las autoridades señalaron que "la presencia de las fuerzas federales continúa en el municipio de Ajuchitlán con la finalidad de erradicar los grupos armados dedicados al secuestro, robo, abigeato y demás delitos del orden común y orden federal".

Apenas el miércoles y jueves, elementos del Ejército sostuvieron dos enfrentamientos en el municipio de Coyuca de Catalán, en la zona colindante con Zirándaro, donde resultaron muertas tres personas.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares