Autoridades buscan los restos de las víctimas de La Comandante Rojo

zetasAgentes de la Policía Ministerial trataban ayer de ubicar los restos de 12 personas que presuntamente fueron ejecutadas y calcinadas, en Cerralvo, por una célula del crimen organizado que dirigía una mujer y que fue presentada el lunes en la corporación policiaca.

Un convoy de patrullas con agentes y elementos de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales se dirigió a revisar dos puntos donde presuntamente los delincuentes calcinaron los cuerpos de los ejecutados.

Una fuente policiaca señaló que uno de los puntos que revisaron los ministeriales está en una zona despoblada a la altura de la comunidad Uña de Gato, que se ubica cerca de la Carretera a Miguel Alemán.

Ahí los agentes se internaron entre el monte, guiados con la información que les proporcionaron los detenidos.

También rastrearon evidencias en otro sitio despoblado a unos 6 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Cerralvo.

Hasta anoche la autoridad no había informado qué fue lo que encontraron los agentes ministeriales en las dos zonas despobladas donde los ahora detenidos asesinaban y calcinaban a sus víctimas.

La célula criminal, que ya se encuentra arraigada, era liderada por Irma Valentina Ramos Espinosa, de 35 años, apodada "La Comandante Rojo", quien también se hacía llamar Irma Ramos Espinosa o Irma Griselda Alanís Mendoza.

Según información que proporcionó el lunes Jorge Domene, vocero estatal de seguridad, el grupo criminal pertenece a los Zetas y operaba en Cerralvo, General Treviño, Agualeguas, Parás, Melchor Ocampo, Doctor González, Higueras y Marín.

Además de los 12 crímenes, a los presuntos delincuentes los acusan de cometer al menos 16 secuestros y unas 20 extorsiones a comerciantes de los diferentes municipios.

"La Comandante Rojo" fue capturada junto con 23 de sus cómplices, entre ellos Heriberto Manrique Ríos Gutiérrez, de 36 años, apodado "El Z-210", encargado de la plaza de Cerralvo.

Entre el grupo de presuntos delincuentes también se encuentran 5 policías de Doctor González y un ex elemento de la Secretaría de Marina.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares