Balacera entre sicarios y autoridades deja dos muertos en Sinaloa

BalaceraDos presuntos sicarios fueron abatidos a tiros durante enfrentamientos con la Policía Ministerial el Estado, hechos en los cuales un agente resultó herido y se encuentra internado en un hospital de esta ciudad.

Los acontecimientos se desarrollaron a partir de las 15.30 horas de ayer, aproximadamente, sobre la carretera Internacional, frente al poblado Gabriel Leyva Solano, señala la información que fue proporcionada a medios de comunicación por el director de la PME en Sinaloa, comandante Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

El jefe policíaco arribó en helicóptero al sitio en el cual quedaron sin vida los cuerpos de los presuntos sicarios, en medio de la carretera, a unas pocas decenas de metros antes de llegar al ejido El Batamote, Municipio de Guasave.

LOS HECHOS

De acuerdo a lo informado, los sucesos se desencadenaron sobre la carretera México 15, frente a Leyva Solano, donde se había establecido un punto de revisión.

Por ahí pasaron los delincuentes a bordo de una camioneta Ford Lobo, blanca, doble cabina, con placas UA-28060, las cuales eran sobrepuestas, ya que pertenecen a otro tipo de unidad, a nombre de José Luis Anguiano Peña.

Hubo un primer intercambio de disparos al pasar por la avenida Principal del poblado Benito Juárez (Batamote), justo enfrente de la escuela primaria.

La persecución continuó varios kilómetros más, aproximadamente unos seis, hasta llegar a la entrada al ejido Batamote, donde el intercambio de balazos se hizo más nutrido.

Dos de las patrullas de la Ministerial fueron alcanzados por las balas disparadas por los delincuentes. Uno de los policías resultó herido.

Sin embargo, los perseguidos tuvieron que detener la marcha ya que los neumáticos fueron ponchados y quedaron en el puro rin, semi atravesados sobre la carpeta asfáltica.

La gran cantidad d disparos que realizaron los ministeriales no habían hecho gran efecto en la camioneta blindada, aunque se aprecian los “puntitos2 de los
impactos en la portezuela de la caja y en el medallón o cristal trasero de la cabina.

Los ocupantes bajaron por ambas puertas al parecer disparando, para continuar la fuga pie-tierra, pero cayeron abatidos por los disparos de los ministeriales.

En el interior de la unidad se encontraron tres rifles de los conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola 9 milímetros, así como un balde conteniendo gran cantidad de balas y un tablón con una especie de blanco en la que al parecer probaban diversos grados de blindajes, dijo Aguilar Iñiguez.

Precisó que solamente eran dos los sicarios que viajaban en la camioneta. “Se decía que eran tres, pero no, solamente son dos”, expresó.
Un largo tramo de la carretera quedó “alfombrado” con los cascajos percutidos tanto por los delincuentes como por los policías. Eran cientos, aparentemente.

APOYO

Al tenerse conocimiento de que el zafarrancho se encontraba en pleno apogeo, se realizó un enorme despliegue de fuerzas de apoyo hacia el punto del conflicto armado.

Policías municipales de Ahome y de Guasave también acudieron, al igual que varias unidades con elementos del Ejército Mexicano, los cuales fueron vistos en su veloz tránsito sobre la carretera Internacional.
También se movilizó a personal de la Policía Federal Preventiva de Proximidad Social.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares