Cae El Pelón líder de el CDG en NL, tiene 19 años de edad

pelonVeintidós miembros de una banda de la delincuencia organizada que operaba en los municipios de China y General Bravo y a quienes se les decomisó un arsenal fueron presentados esta mañana.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, en rueda de prensa informó que en diversos operativos en conjunto llevados a cabo el pasado 10 de noviembre por Fuerza Civil y la Policía Ministerial, apoyados por fuerzas federales y militares, se logró la captura de 22 integrantes del Cártel del Golfo, entre ellos tres menores.

Domene identificó como líder de este grupo delictivo a Víctor Alberto Balderas Mireles, alias "El Pelón", de 19 años, quien confesó ser el encargado de la plaza de China.

La captura de "El Pelón" se llevó a cabo en una brecha cercana a su domicilio y junto con él fueron capturadas cuatro personas más, así como un menor, quienes viajaban en una camioneta Chevrolet con reporte de robo y en donde transportaban 14 armas largas.

Horas más tarde, en otro operativo, se logró la captura de cinco integrantes más en la brecha conocida como El Mago, cuando circulaban en una camioneta Journey.

En el tercero de los operativos se detuvo a nueve personas más en el poblado Los Lobos en el municipio de General Bravo.

Según confesión de los detenidos, se dedicaban a la venta de droga, cobro de piso, levantones, secuestros y ejecuciones para el Cártel del Golfo.

En total se les decomisaron cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, 14 armas largas tipo AK-47, una escopeta un arma corta calibre .45, una granada, 3 mil 176 cartuchos de diferentes calibres, 133 cargadores y 95 envoltorios de mariguana.

Se informó que nueve detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares