Cae El Zacapapaz líder regional de Los Zetas

Elementos de la Marina detuvieron en Saltillo a Mario Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez, alias "El Zacapapaz", presunto encargado de plaza de los Zetas en esta ciudad.

"El Zacapapaz" habría llegado recientemente a Saltillo procedente de Matehuala, San Luis Potosí, luego de que la semana pasada fuera detenido el anterior jefe de plaza Saidt Omar Juárez, alias "El Peluso".

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que el presunto criminal fue detenido ayer cuando los efectivos realizaban un patrullaje de vigilancia terrestre en las calles de la Colonia Plaza, ubicada al oriente de la ciudad.

Al circular en ese sector vieron un vehículo sospechoso, cuyos tripulantes huyeron al percatarse de la presencia de personal naval.

"De manera inmediata se inició una persecución, dándole alcance, solicitando que detuviera su marcha.

"Como respuesta, el conductor de la unidad mostró un arma corta, por lo que los elementos de Infantería de Marina le cerraron el paso con el vehículo naval", detalló la Semar.

Al realizar una inspección rutinaria al vehículo se percataron de que la unidad contaba con reporte de robo.

En el interior del mismo se localizaron dos granadas de fragmentación, un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores, más de 100 cartuchos útiles para ambas armas de fuego, 50 gramos de mariguana, dos paquetes de cocaína de aproximadamente un kilogramo cada uno, equipos de comunicación y efectos varios.

"Es de destacar que Mario Arturo Zurita Berrones y/o Adrián Hernández Sánchez (a) 'El Zacapapa' manifestó ser jefe de plaza de Matehuala, San Luis Potosí, y que fue designado como encargado de la plaza de Saltillo, Coahuila, tras el reciente aseguramiento, por parte de personal de la Armada de México, de Saidt Omar Juárez (a) 'El Peluso'", informó la Marina.

El detenido y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, bajo la Averiguación Previa AP/PGR/SEIDO/VEITMPO/149/2012.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares