Cae José Guadalupe Valdez Perales "La Vaca" ex empleado municipal de Juárez implicado en muerte de regidor y policías

José Guadalupe Valdez PeralesLa Procuraduría del Estado encontró varios restos óseos en el Fraccionamiento Los Huertos, de Juárez, que podrían ser de los policías de Apodaca desaparecidos el pasado mes de Abril en este municipio.

Aunque faltan las pruebas periciales que determinen si se trata de estos elementos, el caso pareció avanzar luego de la detención de un ex empleado de Tránsito de Juárez que confesó haber participado en el secuestro y asesinato del jefe de la Policía de Apodaca, diez de sus custodios, y la de un regidor del PRD en ese municipio, entre otros crímenes y secuestros.

José Guadalupe Valdez Perales, alias “Lupe la Vaca”, de 37 años de edad, confesó su participación en ambos hechos, luego de recibir órdenes de sus superiores, ya que es integrante del grupo delictivo conocido como Los Zetas.

Jorge Domene Zambrano, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y Vocero de Seguridad, informó que el pasado viernes, Servicios Periciales de la Procuraduría realizaron excavaciones en una brecha ubicada en el fraccionamiento Los Huertos, “donde supuestamente sepultaron los cuerpos, pero solamente se encontraron algunos restos óseos que están siendo analizados”.

De acuerdo a las declaraciones realizadas por Valdez Perales, él participó en el secuestro del jefe policiaco Milton Alvarado Rojas, y diez de sus escoltas, el pasado 28 de abril, cuando fueron llevados con engaños hasta el municipio de Juárez.

“Reconoció que a él le ordenaron desaparecer dos camionetas Ram, en las que presuntamente viajaban los policías, y que antes les quitara los logotipos de la corporación”.

Además, el detenido confesó que participó en el secuestro y asesinato del regidor del Partido de la Revolución Democrática del municipio de Juárez, Tomas Betancourt Gaytán, a quien ultimaron el 30 de julio, fuera de su domicilio.

“Asegura que El Coy disparó con un arma AK 467 contra el regidor”, dijo Domene Zambrano. Dicho delincuente fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Procuraduría el pasado siete de octubre, puntualizó el vocero.

Respecto a los diez elementos de la policía apodaquense, el funcionario explicó que elementos de servicios periciales están revisando la zona donde el detenido les informó fueron sepultados los restos de los policías.

“Menciona que depositó unos cuerpos en esa brecha, sin embargo, se encuentra, según dice la gente de Periciales, solamente restos que pudieran equivaler a un par de gentes, no a los diez cuerpos que a la fecha no han sido encontrados”.

Por lo pronto seguirán revisando la zona, y se arraiga al detenido, para ver que otro dato puede aportar durante la investigación, para determinar el lugar donde estarían sepultados los uniformados asesinados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares