Cae José Roberto Pedraza Molina 'EL Jiuvy', jefe de plaza de Los Rojos en Guerrero

José Roberto Pedraza MolinaPolicías federales detuvieron en el estado de Guerrero a José Roberto Pedraza Molina, apodado "El Jiuvy" y vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión al servicio del grupo delictivo "Los Rojos".

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la detención del presunto líder de secuestradores ocurrió como parte de las acciones desarrolladas dentro del operativo Guerrero Seguro.

Las líneas de investigación indicaron que Pedraza Molina también se desempeñaba como jefe de plaza de "Los Rojos" en el poblado de Ocotito, en Chilpancingo, Guerrero, donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, así como la coordinación de plagios y los homicidios contra integrantes de grupos antagónicos.

En este caso se señaló que la detención del presunto responsable se realizó en seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento de Mario Ronces Pérez, el 8 de julio y quien se desempeñaba como jefe de plaza en Ocotito, Guerrero.

Mediante trabajos de inteligencia se obtuvo la ubicación de Pedraza Molina, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda y localización en Chilpancingo; una vez identificado, se le marcó el alto cuando circulaba en una camioneta, para posteriormente asegurarlo.

Tras su detención "el Jiuvy", de 29 años, declaró que también encabezaba la privación ilegal de la libertad de varias personas por cuyo rescate exigía distintas cantidades de dinero, expuso la SSP en un comunicado.

Durante el operativo se aseguró un vehículo Hummer H2, modelo 2006, color gris, con placas de circulación MMF3807, del Estado de México; un fusil de asalto AK-47; un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles; una bolsa de plástico con marihuana, además de dos equipos de telefonía.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares