Cae otro reo fugado del CERESO de Apodaca

fugadoLas autoridades estatales confirmaron la captura de José Francisco Gutiérrez Galván. "La Cría", líder de los Zetas en Santa Catarina, que es uno de los 37 reos que el pasado 19 de febrero se fugaron del Cereso de Apodaca.

La detención la efectuaron los elementos de Fuerza Civil alrededor de las 15:15 horas de ayer en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colosio, en Santa Catarina, precisó una fuente.

La fuente informó que "La Cría" fue capturado junto con Ricardo Reyes Castillo, de 21 años, quien tiene una orden de aprehensión pendiente en su contra por el delito de homicidio calificado.

El informante detalló que los presuntos delincuentes andaban en un auto Volkswagen rojo, que no tiene reporte de robo, y se les encontró una pistola calibre .40, cargadores, balas, fornituras, dosis de cocaína, una cantidad de dinero no precisada y cinco teléfonos celulares.

Tras la captura fueron posteriormente entregados a la Agencia Estatal de Investigaciones, donde son interrogados en relación a ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos.

Gutiérrez Galván, entre otros ilícitos, fue interrogado sobre su posible implicación en el secuestro y posterior ejecución de Hernán Belden, empresario y ex Diputado local panista, la cual negó, mencionó una fuente.

El informante señaló que como jefe de la plaza de Santa Catarina, suponen que "La Cría" estaba enterado de los ilícitos cometidos en dicho municipio.

Pero en el caso de Belden, cuyo cuerpo apareció el pasado 11 de septiembre en la Huasteca, el detenido aseguró desconocer quiénes cometieron ese crimen.

La fuente indicó que la información que se tiene es de que "La Cría" era segundo en la organización criminal en Santa Catarina, pero él mismo se encargó de ejecutar a su líder y algunos cómplices, por lo que ahora él estaba al frente de la célula de Zetas.

Por declaraciones de otros delincuentes que han sido detenidos en los últimos meses, se le señala como el autor de la ejecución de Jesús Eduardo Reyes García, "El Gomitas", señalado como quien dirigió el secuestro y ejecución de los hermanos Raúl y Fortino de la Garza, cuñados del dirigente estatal del PRI, Sergio Alanís.

"La Cría" también ha sido señalado como quien llevó a cabo la ejecución de su líder Manuel Bernal Soriano, "La Araña", cuyo cuerpo presuntamente calcinaron y no han sido localizados sus restos.

El presunto cómplice que fue detenido junto con "La Cría" es un presunto homicida que también era buscado por las autoridades.
H

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares