Confirma la PGJE de Sinaloa que María Susana Flores si pertenecia al grupo de sicarios

susana3La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló la mañana de este lunes, que la joven María Susana Flores Gámez se encontraba con el grupo armado que se enfrentó con elementos militares el pasado fin de semana en Mocorito.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de justicia del estado, dio a conocer que en base a lo establecido en la averiguación previa 141/2012, radicada en la Agencia Primera del Ministerio Público de Mocorito, todo indica que la joven ganadora del concurso Mujer Sinaloa 2012, en su tercera edición, se encontraba con el grupo de gatilleros que se enfrentó con los elementos militares.

Además de eso, a escasos 80 centímetros de donde fue encontrado el cadáver de la que también fuera considerada modelo del año, se encontró un fusil AK-47, el cual se presume portaba al momento del tiroteo.

También reveló que se identificaron de manera plena las tres personas que fallecieron en dichos hechos, todos civiles y que no se tiene conocimiento de soldados heridos o muertos.

El fiscal del estado comentó que de manera extraoficial, se habla de tres personas detenidas, las cuales fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, de las cuales se omitía sus generales por respeto a la investigación que lleva la dependencia federal.

Higuera Gómez relató que alrededor de las seis de la mañana del sábado, fueron informados de que en la comunidad El Progresoa orilla de la carretera que va de Mocorito a Rosa Morada, fue encontrado el cadáver de Rosario Méndez Rivas de 54 años de edad.

En el sitio, se recolectaron como evidencia 60 casquillos de AK-47, siete de nueve milímetros y uno para arma calibre 5.7 milímetros.

Después de eso, a kilómetro y medio al sur de dicho poblado, sobre la misma carretera, pasando un puente que está situado en El Palmar de los Leal, se registró otro tiroteo.

Ahí fue donde se encontró el cuerpo de María Susana Flores Gámez, de 20 años de edad, quien era originaria de ésta capital y estudiante de universidad.

También fueron localizadas dos unidades militares, las cuales presentaban impactos de bala en diversas partes.

Después de eso, el personal de la PGJE se dirigió a la comunidad de Caitime, en Salvador Alvarado, donde se llevó a cabo el aseguramiento de una casa de seguridad dentro de la que fueron localizadas armas, vehículos, municiones, droga, así como los cuatro detenidos.

También se localizó el cadáver de Eleazar López Bernal.

Junto con el representante del Ministerio Público de la PGJE, también realizaron su trabajo similares de la PGR y Militares, informó Higuera Gómez.

De igual forma, debido a la naturaleza de los hechos, la Procuraduría estatal turnará a la PGR las dos averiguaciones previas que se iniciaron.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares