Decomisa Sedena radiocomunicación de criminales en Zacatecas

Guadalupe, Zacatecas • Efectivos de la 11 Zona Militar del Ejército Mexicano desmantelaron 22 centros de radiocomunicación e igual número de antenas de transmisión ilegales que eran utilizados por células del crimen organizado que operaron durante los últimos diez meses en varios municipios del estado de Zacatecas.

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, y como parte del convenio SDN-SCT, personal militar logró localizar, desmantelar y asegurar 22 Antenas ilícitas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior se logró en operaciones realizadas en los municipios Concepción del Oro, Fresnillo, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, Atolinga, Tlaltenango, Joaquín Amaro y García de la Cadena.

El informe castrense señala que con el desmantelamiento de las antenas se neutralizó la red de vigilancia y alerta de movimientos que la delincuencia organizada realiza en contra de las corporaciones policiacas, pero sobre todo lograron evitar las comunicaciones entre los grupos delincuenciales que operan en los 58 municipios de la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional ratificó su compromiso de continuar con el combate frontal al narcotráfico y el crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares