Destruye PGR 400 toneladas de precursores decomisados en Chiapas

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó casi 400 toneladas de precursores químicos; químicos esenciales y psicotrópicos asegurados en Chiapas, los cuales eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
La dependencia informó que los materiales destruidos están relacionados con 45 expedientes que fueron iniciados y consignados en Chiapas, por delitos contra la salud en las modalidades de transporte y desvío de precursores químicos, y fomento para la producción de drogas sintéticas.

En un comunicado detalló que la Fiscalía de la Federación, personal del Órgano Interno de Control de PGR y peritos especializados en química forense, dieron fe del peso y autenticidad de las sustancias aseguradas por los tres órganos de gobierno de agosto de 2011 a este año.

La acción se efectuó en la sede de una empresa especializada y autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el confinamiento y disolución de precursores químicos, bajo la coordinación y supervisión del agente del Ministerio Público de la Federación.

Los precursores químicos; químicos esenciales y psicotrópicos, fueron trasladados de Chiapas a Hidalgo en 18 trailers y fueron custodiados por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

La PGR señaló que con esta acción se cumplió el mandato legal del Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas en el combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares