Detienen al papá de El Pez, lider de la Familia Michoacana en Guerrero

familiaElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Ubaldo Hurtado, padre de Johnny Hurtado Olascoaga, el "Pez" o el "Fish", uno de los líderes de “La Familia Michoacana” en el sur del Estado de México y el norte y la Tierra Caliente de Guerrero, en posesión de armamento, entre estos, un lanzagranadas.

La aprehensión derivó de trabajos de inteligencia de dicha dependencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, la concretaron elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el poblado de El Naranjo, municipio de Tlatlaya, en el margen de la frontera con el estado de Guerrero, cerca de Palos Altos, municipio de Arcelia.

Los efectivos militares jurisdiccionados a dicho mando territorial en coordinación con las autoridades civiles, detuvieron a dicho individuo, identificado dentro de la estructura criminal como un importante miembro delictivo.

Al momento de su aseguramiento se le encontró un arma larga, un cargador, 10 cartuchos útiles, un vehículo y un lanzagranadas.

Ese último, calibre 40 milímetros y capaz de perforar cualquier blindaje, estaba grabado con dos leyendas, la primera: “Recuerdo de su amigo Nazario Moreno FM, 25 de Dic. de 2005” y a la altura del disparador la otra leyenda “Comandante Ubaldo Hurtado”, nombre del detenido.

Fuentes de la SSC señalaron que esa persona es identificada como padre de Johnny Hurtado Olascoaga "El Pez” o el “Fish”, uno de los principales líderes de la región de “La Familia Michoacana” y cuya aprehensión es una de las prioridades de la Procuraduría de Justicia mexiquense desde hace algunos años.

Durante la operación militar no hubo enfrentamiento alguno, permitiendo el aseguramiento del presunto jefe criminal de manera limpia y sin perturbar la paz social.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y detener a otros miembros de la organización delictiva, incluido "El Pez", quien presuntamente radica en municipios de Michoacán y el Estado de México para evadir la acción de la justicia.

Hurtado Olascoaga también es buscado por las autoridades del estado de Guerrero y de la 35 Zona Militar asentada en la entidad, por quien ofrecen una recompensa no cuantificada o por información que lleve a su captura, luego de que el 29 de septiembre apareció en la red social Youtube un video donde integrantes de La Familia Michoacana se entrevistan con el entonces en ciernes presidente municipal de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, donde se le nombra.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares