Detienen a sicario de El Chapo Guzmán

sicarioUn asesino a sueldo del Cártel del Chapo Guzmán, fue arrestado en Chihuahua el pasado jueves por la policía estatal, luego de haber asesinado a ocho personas en el municipio de Delicias.

El homicidio se habría dado por un ajuste de cuentas contra integrantes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, según reveló el Fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas.

El Fiscal informó que fue detenido por la madrugada en la ciudad de Parral, Oscar Fernando Ruiz Esparza Ontiveros, a quien las investigaciones realizadas lo señalan como presunto homicida de ocho personas en la carreta Delicias- Satevo en hechos registrados el 24 de noviembre del año en curso, por lo que es de esperarse que proceda la prisión vitalicia para el indiciado y sus presuntos cómplices.

El Fiscal Salas agregó que al ser detenido Ruiz Esparza Ontiveros, se le aseguraron 1 arma de fuego calibre .40 con diez cartuchos, 1 cargador de disco con 72 cartuchos calibre .762, 34 cartuchos útiles calibre .40, una granada de humo, un rifle de asalto calibre .762 conocido como cuerno de chivo, un chaleco antibalas y un radio de comunicación.

Explicó que Ruiz Esparza, quien dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa, y sus acompañantes dejaron plasmadas sus huellas digitales en una cartulina con un mensaje en donde le adjudicaban el crimen a alguien conocido como M10.

En esa cartulina dejaron plasmadas las huellas dactilares, mismas que se analizaron a través de la base de datos nacional del Sistema de Identificación AFIS, la información se cruzó con Plataforma México y así fue como se dio con Oscar Fernando Ruiz Esparza.

De esta manera, agregó el funcionario estatal, fue ubicado Ruiz Esparza, su fotografía, domicilio, antecedentes y sus vínculos. Asimismo la Fiscalía cuenta con un video donde participa en el levantamiento de los ahora occisos en Jiménez, además aparecen los vehículos y las personas que participan en este hecho delictivo.

El detenido está confeso y la Fiscalía General del Estado pedirá la prisión vitalicia para él y sus cómplices, en cuya búsqueda se trabaja, porque se cubren los perfiles de homicidio agravado, tortura mensaje intimidatorio, que entre otros se requieren para que proceda la prisión de pro vida.

El Fiscal puntualizó que las investigaciones continúan hasta determinar si los ejecutados eran rivales del Cártel de Sinaloa y los demás detalles de este hecho cruento.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares