Ejecutan al director de Seguridad Pública del municipio de Cocula, Guerrero

CoculaEl director de Seguridad Pública del municipio de Cocula, Tomás Biviano Gallegos, fue asesinado la noche del miércoles en una emboscada perpetrada por un grupo armado en la cabecera de ese municipio, en la que también resultó gravemente herido su escolta, luego de que la corporación realizara recorridos en la localidad tras un enfrentamiento sostenido entre grupos armados.

Según información recabada, el miércoles, cerca de las 7:30 de la noche, reportaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Cocula, que dos bandas de delincuentes sostenían un enfrentamiento a balazos en el barrio de San Bartolo.

Unidades de la corporación al mando del director de Seguridad Pública del municipio, Tomás Bibiano Gallegos, al parecer nativo de la Costa de Guerrero y quien era acompañado por su escolta, Jacinto Peralta Osorio y otros elementos de la Policía, se dirigieron a ese lugar.

Al llegar fueron informados que los desconocidos se habían dado a la fuga, por lo que se trasladaron a la entrada de ese lugar y en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Mina, fueron emboscados por uno de estos grupos, que se desplazaba en varios vehículos y se inició un intenso tiroteo que duró varios minutos.

En ese lugar cayó abatido por las balas el director de la Policía de Cocula, quien quedó en el interior de la patrulla con el número 02 y resultó gravemente lesionado su escolta, quien de acuerdo a las últimas versiones, habría perdido la vida a pesar de que fue trasladado inmediatamente en una ambulancia a una clínica de Iguala.

Los agresores lograron escapar dejando abandonada una camioneta Ford F-150 color gris.

En el lugar de los hechos se localizaron más de 70 cascajos de arma de alto poder AR-15 y AK 47.

Al lugar llegaron corporaciones de los diferentes niveles de gobierno, iniciándose un impresionante operativo para intentar localizar a los agresores.

Minutos más tarde arribó el agente auxiliar en turno del Ministerio Público con peritos de la Procuraduría de Justicia a dar fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver para las diligencias correspondientes.

La unidad de la Policía presentó varios impactos de bala y se informó que la camioneta abandonada por los delincuentes fue reportada como robada, hace unos días, en el crucero a Teloloapan.

Hasta ayer, ni la administración municipal de Cocula ni el gobierno del estado habían fijado posturas respecto al asesinato del director de la policía.

El hecho forma parte de una escalada de violencia en el municipio norteño: apenas la noche y madrugada del 11 y 12 de noviembre, dos grupos armados protagonizaron una jornada de violencia en la cabecera municipal de Cocula y el municipio de Iguala, en la que resultaron 3 personas muertas a balazos, dos de ellas colgadas del puente vehicular ubicado en el entronque de la localidad con la carretera federal Teloloapan-Iguala, en la que además se implementaron filtros de delincuentes, y un policía de la Policía de Iguala desaparecido; un día después, el 13 de noviembre, al menos 6 personas de la población de Apipilulco, perteneciente al municipio de Cocula, fueron raptadas por un comando armado que irrumpió en la comunidad.

A ello se suman los casos de asaltos, secuestros y extorsiones que han ocurrido en esta zona, ya que algunos habitantes de lugares circunvecinos como Machito de las Flores, Tianquizolco y Cuetzala han sufrido agresiones por grupos de gente armada, incluso, se informa, suspendieron el servicio de transporte varios días por la inseguridad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares