Ejecutan a dos ex policías de Escobedo Nuevo León

dos escobedoDos ex oficiales cesados de la Policía de Escobedo fueron ejecutados ayer luego de que un grupo de hombres armados le cerrara el paso a la camioneta en la que viajaban, en la Colonia Provileón, en Escobedo.

Vecinos señalaron que tras el ataque, un tercer hombre salió corriendo herido de bala en el abdomen y consiguió escapar de sus agresores.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que uno de los occisos fue identificado extraoficialmente por sus familiares como José Cruz Duque Guevara, de 25 años, quien quedó en el asiento del conductor de una camioneta Ford Expedition, que no cuenta con reporte de robo.

En tanto, el otro fallecido fue identificado como Jorge de Jesús Guzmán Ruiz, de 25 años, quien quedó tendido en la banqueta, a unos 15 metros del vehículo, luego de que intentara escapar de sus ejecutores.

La fuente precisó que ambos elementos habían trabajado en la corporación municipal y salieron aparentemente por no aprobar las pruebas de control de confianza.

Agregó que Duque Guevara fue dado de baja hace 3 meses mientras que Guzmán Ruiz salió de la corporación hace un año.

La doble ejecución fue reportada a la Cruz Roja y a Protección Civil de Escobedo a las 20:50 horas en el cruce de Cerro del Águila y Cerro de la Silla, a donde sólo confirmaron el deceso de ambos hombres por múltiples impactos de bala en el rostro.

Según los vecinos, la camioneta de los ahora occisos circulaba a baja velocidad por la calle Cerro del Águila cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de una camioneta y un auto, aparentemente Malibú.

"De la camioneta se bajaron dos chavos armados, el conductor quiso salir corriendo, pero al abrir la puerta lo acribillaron a corta distancia.

"El otro chavo que iba del lado del copiloto sí alcanzó a correr, pero le dispararon y ya en el piso lo remataron con el arma larga", explicó un testigo.

Los testigos aseguraron que tras la agresión, otro hombre bajó de la camioneta de los ejecutados y corrió herido por las calles de la colonia.

"Por ahí debe andar el otro que salió herido, nada más lo vimos trotando en dirección contraria a la camioneta y se agarraba el abdomen", relató otro hombre.

Elementos de la Policía Ministerial recolectaron decenas de casquillos calibre 9 milímetros y .223 de las balas utilizadas por fusiles AR-15.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares