Ejecutan a dos personas en Guerrero, uno era menor de edad

Guerrero2Francisco Zaragoza Vázquez.- Un transportista y un menor que habían desaparecido en el poblado de Tierra Colorada, fueron hallados ejecutados a orillas de la carretera federal rumbo al poblado de Xaltianguis, llegando autoridades ministeriales que junto a los cuerpos hallaron un “mensaje” atribuido a la Delincuencia Organizada.

Uno de los ejecutados que estaban atados de las manos y recibieron un balazo en la cabeza, fue Mario Romero Nava, de 36 años de edad y domicilio en calle 5 de Mayo, de la colonia San José en Tierra Colorada, quien era delegado del Fraccionamiento Las Casitas y conducía una Urvan de transporte colectivo que cubría la ruta Las Casitas-CBTF-Centro en aquel poblado, lugar donde hace poco fue uno de los impulsores de Leonel Leyva Muñoz, excandidato a la presidencia municipal por parte del Partido de la Revolución Democrática -PRD-.

La otra víctima que por algunas horas estuvo como desconocido, más tarde fue identificado como Jesús Geovanny Nava Bello, de 17 años de edad y domicilio en calle Corregidora, número 24 en la colonia San José del mismo poblado, quien a decir de sus familiares no estudiaba ni tenía trabajo y desapareció la tarde del lunes pasado.

Fue ayer por la mañana cuando las autoridades tuvieron conocimiento que en la cuneta del carril norte a sur de la carretera federal (kilómetro 80), en el punto conocido como “El Limón y cerca del poblado de El Salitre, dos personas habían sido privadas de la vida.

Al lugar de los hechos y para realizar las diligencias de ley acudió Hermenegildo Morales Cortés, agente titular en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en el poblado de Tierra Colorada, acompañado de uno de sus auxiliares y agentes de la Policía Ministerial.

Junto a uno de los cadáveres se pudo ver una cartulina con la siguiente leyenda “esto les pasará a todos los secuestradores, dedos, violadores, cobracuota y asaltantes, att El Cremas” y en la parte inferior le fue agregado lo siguiente “Aviso para todos los que sean dedos”.

En el lugar donde estaban los cadáveres fue identificado Mario Romero Nava, mientras que al otro joven nadie lo reconoció por lo que como desconocido fue enviado al Servicio Médico Forense de esta capital, donde por la noche fue entregado a su madre y uno de sus hermanos.

Cabe señalar que la Urvan junto con la cual desapareció Mario Romero, fue incendiada por desconocidos en el poblado de La Venta, municipio de Acapulco y donde quedó convertida en chatarra.

El doble crimen consternó a los transportistas del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), así como a la población en general, pues aseguraron que los dos occisos no eran delincuentes ni tenían problemas delicados.
Guerrero1

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares