Ejecutan en Guerrero a una líder ecologista

JuventinaJuventina Villa Mojica, líder ecologista en Guerrero, y su hijo fueron asesinados a balazos hoy a mediodía.

El asesinato se da luego que el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero había aceptado que 43 familias amenazadas por los grupos paramilitares de la Sierra de Coyuca de Catalán fueran trasladadas a una comunidad para evitar alguna agresión.

El coordinador de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, informó que este miércoles a mediodía la líder de los ecologistas, Juventina Villa Mojica, y su hijo a bordo de una cuatritomoto se dirigían a una caseta telefónica cuando fueron atacados por hombres armados.

Según reportes de la Procuraduría de Justicia del Estado, la líder ecologista y su hijo fueron asesinados antes que policías preventivos estatales los custodiaran a Puerto Las Ollas.

Las 43 familias encabezadas por Juventina Villa Mojica, integrante de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, habían denunciado el acoso y la intimidación por parte de grupos paramilitares de esa región.

El Gobierno de Guerrero acordó que policías estatales acompañaran este miércoles el desplazamiento de las familias a la comunidad de Puerto Las Ollas, donde hace un año esta gente había estado refugiadas por el temor a la inseguridad.

Tras permanecer desplazados casi seis meses en Puerto Las Ollas, las familias regresaron a su comunidad, donde nuevamente fueron agredidos por grupos paramilitares.

Apenas el 11 de noviembre, sobrinos de la líder ecologista, Celso Chávez Segura y Fortino Méndez Segura, fueron asesinados a tiros, y ello derivó en que los organismos de derechos humanos le exigieran al Gobierno de Aguirre Rivero vigilancia.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares