Ejecutan a María Gorrostieta Salazar, ex Alcaldesa

ejecutanTras sobrevivir a dos atentados como Presidenta Municipal de Tiquicheo, en 2009 y 2010, María Gorrostieta Salazar fue finalmente asesinada.

Su cuerpo fue localizado la mañana de ayer en un paraje del municipio de Cuitzeo, pero identificado apenas la noche de este viernes por las autoridades ministeriales.

Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia en el Estado indican que familiares acudieron a realizar el reconocimiento del cadáver.

El cuerpo presentaba al menos dos heridas a la altura de la nuca, al parecer producidas por golpes.

Además, los informes periciales indican que también presentaba lesiones a nivel de las rodillas, que hacen suponer que fue arrastrada.

El cadáver fue localizado la madrugada de ayer en el lugar conocido como El Chupadero, perteneciente a Cuitzeo, cerca de Morelia.

Las autoridades reportaron entonces el hallazgo de una mujer de aproximadamente 30 años, tez blanca, 1.

55 metros de estatura y complexión delgada.

La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense en calidad de desconocida, hasta la noche de hoy en que se logró su plena identificación.

Gorrostieta Salazar gobernó Tiquicheo en el periodo 2008-2012, bajo las siglas del PRI durante los primeros dos años y posteriormente se pasó al PRD.

La entonces Alcaldesa sufrió un primer atentado a balazos el 15 de octubre de 2009, cuando estaba acompañada de su esposo José Sánchez, quien la había antecedido en el poder.

En ese ataque falleció Sánchez y ella quedó herida de diversas municiones de disparos de rifle, que afectaron su pecho y brazos.

Tras recuperarse retomó el cargo, pero nuevamente fue atacada y herida cuando acudía a una reunión de trabajo en Ciudad Altamirano, Guerrero.

De ese segundo atentado también se sobrepuso y continuó al frente del Ayuntamiento de Tiquicheo, bajo medidas de seguridad del Gobierno estatal.

Hasta las 22:50 horas las autoridades no han dado a conocer si ya hay algún indicio sobre el posible móvil del crimen, así como sobre los autores.

La víctima contaba con 36 años de edad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares