Ejercito abate a dos sicarios en Coyuca de Catalán, Guerrero

Coyuca 6Un nuevo enfrentamiento entre elementos del Ejército y hombres armados, en la misma zona que la confrontación registrada ayer en el municipio de Coyuca de Catalán, se registró hoy en esa jurisdicción de Tierra Caliente, con saldo de dos jóvenes muertos.

De acuerdo al reporte, la balacera se desencadenó este día cerca de la comunidad de Santa Teresa, en un paraje que al parecer era utilizado como campamento.

La confrontación armada se registra a menos de 24 horas de un enfrentamiento en la misma zona que dejó un joven muerto, el que hasta la madrugada de hoy no había sido identificado oficialmente.

En el sitio del enfrentamiento se aseguraron 2 armas largas AK-47, 2 fornituras, 11 cargadores y 1 radio.

También fueron localizados 3 catres y 3 platos, por lo que se presume que eran 3 los ocupantes del campamento.

Además, se hallaron residuos de quema de cristal, bolsitas de cocaína y material de curación.

El reporte precisa que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron dos enfrentamientos con civiles armados en los últimos dos días en el municipio de Coyuca de Catalán:

"El primero el día 21 de noviembre, falleció un joven y se le aseguraron dos armas largas (1 AR-15 y 1 AK-47, conocido como 'cuerno de chivo'), el segundo enfrentamiento se da el 22 de noviembre, un día después, fallecen dos jóvenes al enfrentarse a los soldados y les aseguraron 2 AK-47, cargadores y municiones.

"Ambos eventos se suscitaron en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, cerca de la comunidad de Santa Teresa, población de donde es originario el el C. C.P. Elí Camacho Goicochea, diputado local por el XVII distrito electoral."

Apenas el pasado 6 de octubre, fue agredido en una emboscada el empresario regional Euclides Camacho Goicochea, hermano del diputado, cerca del mismo poblado de Santa Teresa.

Los reportes indican que después de este hecho (mismo que fue negado por Eli Camacho), el empresario ya no ha sido visto en la población.
[gallery]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares