Halcón del cártel del Golfo es capturado en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León dio a conocer la detención y arraigo de César Iván González Ruiz, de 19 años, alias "Happy", quien a su corta edad confesó su participación en dos homicidios para la organización del Cártel del Golfo (CDG), para quienes servía como espía (halcón) en los municipios de San Nicolás y Apodaca.

La historia del "Happy" es fiel reflejo de la manera en que las bandas delictivas reclutan a jóvenes para engrosar las filas del crimen organizado, con promesas de dinero y poder que a la larga sólo se traducen en años de prisión o una muerte prematura.

César Iván González Ruiz inició su carrera delincuencial cometiendo delitos del fuero común, pero a principios de este año fue contactado por Dewy Vianey Rojas Martínez, alias "La China", cabecilla del CDG y brazo derecho de Alan Josué González Rojas, "Alan" o "Alane", líder del grupo criminal dedicado al plagio, cobro de piso y ejecuciones en la zona sur de Monterrey, así como la Región Citrícola.

El pasado 17 de enero, el joven fue requerido para su primer encargo del grupo criminal. Le fue entregada un arma e indicaciones para cometer, junto a dos cómplices, el homicidio de Ángel Leopoldo Bevanides Robledo, en las inmediaciones de la colonia Fuentes de Santa Lucía, en Apodaca.

Era tal el nerviosismo del "Happy", que no supo cómo accionar su arma de fuego, voviéndose testigo del asesinato a sangre fría. De ahí se trasladó juntó a los dos sicarios a la colonia Golondrinas, del citado municipio, para dar muerte a Juan Bernardo Valdez Campos, retirándose del lugar a bordo de un vehículo con reporte de robo.

A partir de esa fecha el "Happy" se convirtió en espía para la organización criminal, incluso después de la detención de "La China" el 31 de enero de este año.

González Ruiz fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el pasado 2 de noviembre, cuando caminaba por calles de San Nicolás en posesión de dos tarjetas bancarias robadas. El joven permanece arraigado a la espera de que el Ministerio Público determine su situación jurídica.
[gallery link="file" columns="4"]

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares