Séptimo ataque a Policías Estatales en Durango deja a dos oficiales heridos

Estatales DgoDurango, Dgo.- Nuevamente los agentes de la Policía Estatal Acreditable fueron atacados a balazos por sujetos fuertemente armados, ello sobre el periférico del municipio de Lerdo, a pocos metros de las instalaciones de la Vicefiscalía Zona 1 Laguna, el resultado fue de dos oficiales heridos.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando se escucharon las fuertes detonaciones de armas de fuego que fueron dirigidas contra los elementos de la PEA, lo que activó de inmediato el Código Rojo para alertar sobre la agresión, de ahí que se inició una fuerte movilización policiaca de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano.

Sin embargo, minutos después arribó al lugar de la balacera, la ambulancia de la Cruz Roja, Delegación Gómez Palacio, Durango, y fueron los paramédicos quienes dieron los primeros auxilios a los dos agentes heridos y luego los trasladaron a un hospital de la región para su atención médica, su estado de salud hasta ahora se desconoce.

Los agentes agredidos., uno de ellos resultó con una herida de bala en la pierna derecha y de su compañero, no se informó, tras de que se le controló una hemorragia, fue trasladado a una clínica de la región.

Se presume que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por el periférico e iban por el carril de alta velocidad que conduce de Lerdo a Torreón, pero 30 metros antes de pasar frente a las instalaciones de la Vicefiscalía, sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo compacto color gris, se les emparejaron y comenzaron a dispararles, luego se retiraron de inmediato sin que los pudieran detener.

Por otro lado, se conoció que con este ataque, en menos de 24 horas son dos, ya que, alrededor de las 19:00 horas del miércoles, fueron agredidos en el hotel donde se hospedan, que está sobre el Periférico y por fortuna en esta ocasión no se reportaron lesionados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares