Sicarios son condenados a prisión por terrorismo en Nuevo León

terrorTres de los implicados en el ataque con una granada al Palacio Municipal de Guadalupe, donde hubo 12 inocentes lesionados, fueron sentenciados por siete delitos, entre ellos terrorismo.

El Juez Cuarto de lo Penal sentenció a Bernardo Iván Ibarra Salazar, de 20 años, alias "El Bros", y Jesús Gerardo González Cantú, de 20, "El Trompas", condenados a 34 años y 3 meses de prisión.

En tanto a Reyes Guerrero Garza, de 31 años, los sentenciaron a 29 años y 3 meses de cárcel, porque no participó en el robo de un vehículo.

Los tres detenidos fueron encontrados culpables de los delitos de robo, agrupación delictuosa, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, terrorismo, delincuencia organizada, lesiones calificadas y lesiones calificadas en perjuicio de una menor.

En total participaron en los hechos seis de los integrantes de una célula del grupo delincuencial de Los Zetas, que operaba en Guadalupe.

Como el líder del grupo que atacó el Palacio Municipal de Guadalupe fue identificado sólo como "Dany".

Y quien lanzó la granada donde resultaron 12 personas lesionadas, lo identificaron como Marcos Cano o Marquitos.

El ataque sucedió alrededor de las 23:00 horas del 2 de octubre del 2010, frente al Palacio Municipal del Guadalupe, explotando la granada en la plaza, donde estaban varias personas paseando.

Los tres detenidos están confesos de que utilizaron dos vehículos robados para llegar al lugar y huyeron en los mismos.

Reconocieron que cometieron el ataque con la intención de causar terror a las personas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares