Abaten a jefe de plaza de Los Zetas en Córdoba, Veracruz

cordovaElementos del Ejército mexicano abatieron en un enfrentamiento armado al presunto jefe de plaza del grupo delictivo de los "zetas" en Córdoba y a cuatro presuntos sicarios más.

En un comunicado oficial del Operativo Veracruz Seguro, se informó que en la congregación 20 de noviembre de este municipio a los presuntos delincuentes se les decomisaron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete, una granada, diferentes fornituras así como dos camionetas, quedando todo a disposición de la autoridad competente.

El enfrentamiento se dio en una casa de seguridad ubicada sobre un camino de terracería que comunica de la colonia la Luz Francisco I. Madero a la colonia Margarita Morán Veliz.

En un operativo de vigilancia, que efectivos del Ejército Mexicano realizaban en calles de la colonia Colorines, una camioneta Chevrolet-Captiva, color negro, con placas MLY-92-15 del Estado de México no asistió a las indicaciones de los elementos castrenses, por lo que comenzó una persecución por las principales calles de las colonias Antorcha, El Pueblito, San Román, La Luz Francisco I. Madero y culminó en una presunta casa de seguridad, ubicada en un camino vecinal hacia la colonia Margarita Moran Veliz.

De acuerdo a testigos que se encontraban cerca del lugar, aproximadamente a las 11 de la mañana comenzó el enfrentamiento, que inició luego de que los presuntos delincuentes al intentar ingresar a la vivienda dispararan contra los militares, quienes respondieron a la agresión.

De manera inmediata, unas 30 unidades rápidas del Ejército mexicano llegaron al lugar donde se enfrentaron contra los presuntos delincuentes, balacera que, según vecinos, duró aproximadamente 3 horas.

Los vecinos y algunos cortadores de café que se encontraban en el lugar aseguraron que por más de 3 horas hubo intercambio de disparos, donde, inclusive, se escucharon detonaciones como si fueran granadas.

Apoyados por un helicóptero y unas 30 unidades, los militares lograron apoderarse de la presunta casa de seguridad, aunque los agresores murieron en el enfrentamiento, en dicho lugar también fue asegurada una camioneta Chevrolet-Avalanche, con placas XJ-29-377 del estado, unos caballos de carreras así como un remolque en el que son transportados dichos animales.

Cabe mencionar que en el lugar, un militar fue herido en una pierna, por lo que rápidamente fue trasladado hasta la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de urgencias, donde se desconoce su estado de salud.

Afuera de la clínica, tres unidades rápidas resguardaban el sitio, mientras que los ciudadanos tenían zozobra por lo que pudiera ocurrir.

Hasta después de las cinco de la tarde, una vez controlada la zona, carrozas de una funeraria local llegaron para sacar los cuerpos y trasladarlos hasta el anfiteatro, donde quedaron a resguardo del Ejército.

Fuentes extraoficiales informaron que en el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego de grueso calibre, dos automóviles de lujo que era en el que viajaban los presuntos delincuentes y la vivienda, la cual era ocupada como una casa de seguridad.

Hasta el cierre de la edición se desconocía la identidad de los presuntos delincuentes de quienes solo se supo son de entre 17 y 25 años de edad.

Hasta las 20 horas, las fuerzas del orden continuaban resguardando la zona y montaron un operativo especial en el lugar.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares