Asciende a 22 los muetros en el CERESO 2 de Gómez Palacio, Durango

2El saldo de muertos tras el intento de fuga masiva registrado ayer en el Cereso 2 de Gómez Palacio se incrementó a 22, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia actualizó la cifra de personas fallecidas.

"La cifra actual es de 22 fallecidos, 13 internos y 9 custodios, del CERESO 2 de Durango. Debido a las heridas de gravedad", indicó la autoridad.

El balance reportado hasta anoche era de 11 reos y seis custodios fallecidos.

Por otro lado, en entrevista con MVS, el titular de la SSP estatal, Jesús Rosso Holguín, precisó que dos de los custodios fallecieron a consecuencia de impactos de bala y los otros siete por golpes.

El funcionario aclaró que ninguno de éstos traía armas de fuego, ya que estaban en contacto directo con los internos.

"Los custodios en su trabajo hacia su interior y en contacto con los propios internos no deben de portar armas, sin embargo, sí existe armamento en tanto para la vigilancia de las torres y alguna incursión del exterior que pudiera ocasionarnos algún problema, y por supuesto todas están dentro de la licencia colectiva que maneja el Estado", explicó.

Rosso Holguín indicó que los disparos fueron hechos por los reos después de que se vieron descubiertos en su intento de fuga.

Confirmó que 24 horas antes se hizo una revisión en el penal y sólo se encontraron armas hechizas, por lo que desconocen, dijo, cómo los internos usaron armas de fuego para intentar escapar.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando los reos se amotinaron y se encendió la alarma al interior del Cereso.

"Los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios", señaló la SSP en un comunicado.

Los reos, precisó el texto, intentaron fugarse por una barda trasera y túneles que comunican la recepción a las áreas de sentenciados y procesados.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares