Atacan de nuevo a PF en Gómez Palacio, Dgo; muere un agente

PF Gómez Palacio, DgoGómez Palacio, Dgo.- Un elemento de las Fuerzas Federales de Apoyo murió a temprana hora de la tarde de este lunes durante el ataque por parte de sujetos que viajaban en dos vehículos y que fueron sorprendidos en el bulevar Ejército Mexicano a la altura del puente Jabonoso. Con este suman cuatro los atentados en este mes contra los agentes federales, de los cuales han muerto cinco.

El elemento fallecido este lunes fue identificado como Carlos Romero Gutiérrez, cuya muerte fue instantánea y quedó a un lado de la patrulla de la que apenas había descendido para tratar de repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde con 15 minutos, hora en que se activó el código rojo por el reporte de un ataque a balazos contra patrulleros de la Policía Federal que circulaban por el bulevar Ejército Mexicano a la altura del llamado Puente Jabonoso.

La información que dio a conocer la Fiscalía de Durango señaló que los hechos ocurrieron en el periférico entre los puentes Centenario y Jabonoso, por donde circulaba la patrulla de los elementos federales y fueron atacados con disparos de armas de grueso calibre por los ocupantes de dos vehículos.

La dependencia señaló que las unidades automotrices tripuladas por los agresores fueron un auto compacto color blanco y una camioneta doble cabina color arena.

Al activarse el código rojo, acudieron al apoyo elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo tanto de Torreón como de Gómez Palacio, que implementaron un operativo de búsqueda al tiempo que colocaron un retén para revisar vehículos sospechosos.

Después de más de una hora en que se realizó la búsqueda de los atacantes, sin que se diera a conocer el resultado, se cerró el código rojo y se retiró el filtro de revisión, por lo que se normalizó la circulación vial en el bulevar Ejército Mexicano.

Con este ataque contra los agentes federales suman cuatro en el presente mes en el municipio de Gómez Palacio, en los que han muerto cinco elementos, a los que se identificó como Daniel Juárez Olea, de 37 años; Gustavo Durón Barrera, de 42; Marcos Lucas Hernández, de 42; Inocencio López Cuevas, de 40; y Carlos Romero Gutiérrez, cuya edad no se dio a conocer.

Pero desde mediados del mes de septiembre en que iniciaron las agresiones contra los agentes de la Policía Federal en la Comarca Lagunera, se contabilizan 22 agresiones, 15 en Torreón, con dos policías muertos y siete en Gómez Palacio, con ocho fallecidos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares