Cae una celula de los Zetas en Nuevo León

zzCinco integrantes de una banda que aseguraron pertenecer a los Zetas fueron detenidos por la Policía Estatal de Caminos y la Agencia Estatal de Investigaciones, acusados de haber participado en la ejecución de 12 hombres y 10 mujeres, a los que en su mayoría incineraron.

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó en rueda de prensa que los acusados privaron de la libertad y asesinaron a sus víctimas entre abril y agosto, en el municipio de Anáhuac.

El funcionario indicó que la detención de tres de los presuntos delincuentes fue realizada a principios de diciembre, cuando circulaban en actitud sospechosa en la Carretera Monterrey-Monclova.

Los sospechosos confesaron su participación en hechos violentos y delataron a su líder, a quien identificaron sólo con el nombre de "Edu".

Con información que proporcionaron a las autoridades, los agentes ministeriales detuvieron a dos cómplices más, pero el líder sigue prófugo.

Los detenidos fueron identificados como Ezaú Alejandro Saldaña Olvera, alias "El Tao", de 29 años; Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, "El Anáhuac" y/o "El Arturín", de 26; Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano, "El Lupín", "El Gordo", "El Cochiloco", "El Marrano", "La Vaca", de 19.

Los otros detenidos son Mario Vázquez Ramírez, "El Chester", de 20 años, y Francisco Javier Sánchez Robles, "El Chacho", de 32.

Domene mencionó que a sus víctimas las privaron de su vida por vender droga para grupos contrarios y otros por proporcionar información a las autoridades.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares