Cae una celula de los Zetas en Nuevo León

Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó en rueda de prensa que los acusados privaron de la libertad y asesinaron a sus víctimas entre abril y agosto, en el municipio de Anáhuac.
El funcionario indicó que la detención de tres de los presuntos delincuentes fue realizada a principios de diciembre, cuando circulaban en actitud sospechosa en la Carretera Monterrey-Monclova.
Los sospechosos confesaron su participación en hechos violentos y delataron a su líder, a quien identificaron sólo con el nombre de "Edu".
Con información que proporcionaron a las autoridades, los agentes ministeriales detuvieron a dos cómplices más, pero el líder sigue prófugo.
Los detenidos fueron identificados como Ezaú Alejandro Saldaña Olvera, alias "El Tao", de 29 años; Carlos Arturo Bazaldúa Escalante, "El Anáhuac" y/o "El Arturín", de 26; Jesús Guadalupe Frías Mendoza o Jesús Alejandro Frías Lozano, "El Lupín", "El Gordo", "El Cochiloco", "El Marrano", "La Vaca", de 19.
Los otros detenidos son Mario Vázquez Ramírez, "El Chester", de 20 años, y Francisco Javier Sánchez Robles, "El Chacho", de 32.
Domene mencionó que a sus víctimas las privaron de su vida por vender droga para grupos contrarios y otros por proporcionar información a las autoridades.