Caen 15 halcones del Cártel de Jalisco Nueva Generación

halconesLuego de un reporte ciudadano, elementos de la Policía del Estado lograron capturar a 15 presuntos 'halcones' o espías del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el Municipio de Tototlán.

De acuerdo con información oficial, los uniformados fueron alertados de que en la zona centro de la citada localidad había personas sospechosas a bordo de cuatro vehículos.

Durante un recorrido de vigilancia lograron detectar el convoy formado por cuatro camionetas, una Jeep Compass, una Ford Explorer, una GMC Yukon y una Chevrolet Blazer.

En los vehículos viajaban 15 personas, entre ellas dos mujeres, quienes al ser cuestionados por los uniformados presuntamente aceptaron ser "halcones" del CJNG.

Los detenidos son Oscar Alejandro Márquez Casillas, de 23 años; Oscar Magaña Palacios, de 32; Fernando Chávez González, de 29; Luis Alberto Murcia Pérez, de 27; Oscar Galván Vicente, de 29; así como los hermanos José de Jesús, Antonio y Juan Cervantes Hernández, de 27, 36 y 39 años, respectivamente.

También fueron capturados Luis Alejandro Misael Cruz, de 19 años; Alejandro Padilla Hernández, de 37; Luis Alberto Bizarte Vega, de 38; Lileli García Doporto, de 19; Grecia Monserrat Mejía Sánchez, de 18; Rodrigo Núñez Suárez, de 19, y Rogelio González Echeverría, de 18 años.

Las autoridades indicaron que Padilla Hernández portaba dos pistolas, una calibre 38 súper con dos cartuchos, y una 9 milímetros con 13 tiros útiles.

Al ser cuestionados, uno de los detenidos aceptó que fungían como espías para una organización delictiva y que recibían 500 pesos diarios por su labor.

Los detenidos serán entregados a la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República, donde un fiscal se encargará de resolver su situación jurídica.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares