Caen en Colima “mata policías” del cártel de Jalisco

BalaceraCOLIMA, Col. (apro).- La procuradora Yolanda Verduzco Guzmán anunció hoy la captura de siete presuntos integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), algunos de ellos probables responsables de homicidios de agentes policiacos y personal del área de justicia.

Durante la conferencia de prensa semanal del gabinete de seguridad, la funcionaria dio a conocer que a los detenidos se les aseguraron 10 armas de fuego, 300 envoltorios de la droga denominada ice y dinero en efectivo.

De acuerdo con Verduzco Guzmán, dos de los presuntos narcotraficantes, originarios del municipio de Tecomán, fueron detenidos luego de que dispararon desde un domicilio contra efectivos militares, quienes les aseguraron un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

Según las primeras indagatorias, uno de los detenidos tuvo participación en el homicidio del segundo comandante de la Policía de Procuración de Justicia en Cerro de Ortega, quien fue asesinado en octubre de 2010, por haberse negado a colaborar con esa célula del narcotráfico.

De igual manera, indicó la procuradora, el señalado habría participado en el homicidio de Francisco Javier Vélez Ramírez, agente del Ministerio Público en Tecomán, ultimado el 5 de septiembre del año pasado en una de las calles de la colonia Díaz Ordaz, y en el asesinato de José Ángel López García, elemento de la Policía Municipal de Tecomán, privado de la vida el 29 de julio de 2011.

Otro de los crímenes que podrían ser esclarecidos a partir de estas detenciones, refirió Verduzco Guzmán, es el de Jesús Mejía Ceballos, inspector adscrito a la Coordinación de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF), cuyo cadáver fue localizado el 19 de agosto de 2010 en un camino que se ubica por la carretera Caleras-Madrid, en el municipio de Tecomán.

La funcionaria también informó sobre la captura de cinco personas más, vecinas de los municipios de Tecomán y Armería, quienes de acuerdo con las investigaciones de las autoridades se dedicaban a la venta de droga.

Estas últimas detenciones ocurrieron en una de las calles de la colonia Santa Elena, de Tecomán, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta Nissan color gris, con placas de Jalisco, y en posesión de una escopeta calibre 20 y una pistola escuadra calibre 38 súper, además de cartuchos de diferentes calibres y equipos de telefonía celular.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares