Cierran el Cereso 2 de Gómez Palacio, sera un cuartel de policía

Jaime Fernández Saracho, Secretario General de Gobierno, informó el cierre del Penal de Gómez Palacio al argumentar que se pretende estar en sintonía con el Gobierno Federal que busca dar seguridad a los penales.
"Se canceló lo que es el Cereso, el centro penitenciario de Gómez Palacio para que al final de cuenta se hagan los ajustes necesarios en los centros penitenciarios y de esa manera sumarnos realmente a la visión del Gobierno Federal de poder fortalecer la seguridad de los penales en México", dijo el Secretario General de Gobierno.
A través de un comunicado se precisó que el inmueble será remodelado y habilitado como un cuartel.
Según la versión oficial, los tres niveles de Gobierno acordaron que el Cereso de Gómez Palacio ya no funcionará como tal, y será usado de cuartel con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional.
Se detalla que la tendencia será que las cárceles locales sólo contarán con reos del fuero común, mientras los reos federales serán internados en penales administrados por el Gobierno de la República.
Tras la balacera que se registró el martes por el intento de fuga que hasta ayer había dejado un saldo de 24 muertos, 9 de ellos custodios y 15 internos, el Cereso de Gómez Palacio fue desalojado ayer en su totalidad.
Los 535 reos que se encontraban en el reclusorio fueron reubicados a diversos centros penitenciarios de Durango.