Dejan una cabeza humana en la casa del Alcalde de El Arenal, Jalisco

cabezaLa cabeza de un hombre y un mensaje amenazante de la delincuencia organizada fueron abandonados la mañana de ayer en el cancel de la casa en que tiene su domicilio el Alcalde de El Arenal, en la Región Valles del Estado.

Alrededor de las 5:40 horas, policías de la corporación policíaca recibieron el reporte del hallazgo a través de una llamada anónima, por lo cual oficiales a bordo de la unidad AR-01 se trasladaron al domicilio señalado, en la Colonia Altamira.

La cabeza se encontraba clavada en las barras de protección del cancel de cerca de 1.80 metros de altura, en la finca marcada con el número 49 de la Avenida Jesús Landeros, la principal de la cabecera del Municipio, cerca del cruce con 1 de Mayo.

Las inmediaciones de la finca fueron resguardadas por los oficiales, mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaban de fijar indicios.

Respecto a la víctima se establece que fue identificada como Indalecio Vázquez Plascencia, quien fue privado de su libertad el jueves en el poblado de Huaxtla, en Tala.

La versión oficial de las autoridades municipales no fue constante, ya que inicialmente confirmaron que se trataba del domicilio del Alcalde Alejandro Ocampo Aldana, del PRI, pero más tarde afirmaron que él ya no vivía ahí.

Por la tarde expresaron que sí se trataba de la finca en que vive el Presidente Municipal, quien tomó posesión apenas en octubre, pero que la cabeza fue dejada en una casa vecina.

No obstante, un documento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el cual fue mostrado a MURAL, detalla que la casa en donde fue abandonada la cabeza es propiedad de Ocampo Aldana.

Junto a los restos humanos también fue localizado un narcomensaje amenazante contra grupos delincuenciales como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, "Los Sandoval" y Zetas.

El recado estaba firmado por "Alianza de sangre empresa NC", además de que tenía dibujada una corona, esto de acuerdo con el documento de la PGJE.

Uno de los grupos relativamente nuevos en Jalisco es "La Corona", el cual está conformado por personas que fueron leales a Ignacio "Nacho" Coronel, capo del Cártel de Sinaloa abatido en Zapopan en el 2010.

Por ese motivo fuentes de la PGJE especularon que "La Corona" podría estar involucrado en la decapitación.

También en el mensaje se hacía alusión al asesinato de una mujer y su hijo en Nayarit, aunque no los identificaban por su nombre.

Personal de la agencia del Ministerio Público adscrita al Municipio de Tala se encargó de supervisar el levantamiento de indicios, tras lo cual los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones regionales del Servicio Médico Forense.

En caso de realizar un hallazgo como éste, las corporaciones policíacas recomiendan hacer un reporte al número de emergencias para notificar a las autoridades de lo ocurrido.

Violentan a El Arenal

En el Municipio se han registrado varias ejecuciones atribuibles al crimen organizado

2012
Noviembre 20. Con una bolsa en la cabeza, al menos cuatro impactos de bala y un mensaje amenazante, el cadáver de un hombre fue localizado en una brecha, cerca de la carretera que va de El Arenal a Tequila.

Julio 3. Envuelto en un cobertor y con varias heridas de arma blanca, el cadáver de J. Jesús Gómez Pérez, de 40 años, fue encontrado en las inmediaciones del poblado de Huaxtla.

Mayo 9. Con el tiro de gracia, Juan Pedro González Raygoza, alias "La Brenda" y José Alfredo Velázquez Partida, alias "El Seco", fueron encontrados sin vida en el predio conocido como Guadalupe, también en Huaxtla.

2010
Febrero 15. Adentro de un tambo y con una herida de bala en el cráneo fue localizado muerto un hombre de entre 30 y 35 años, debajo de un puente, en la Carretera Guadalajara-Tequila.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares