Detienen a tres del grupo de Los Zetas en San Luis Potosí

treszUna célula de un cártel delictivo fue capturada en el municipio de Matehuala, se encargaban de extorsionar y robar en la zona. Tras una persecución se les aseguró armas, cartuchos y un vehículo de lujo.

Los asegurados son Luis Alberto López Alvarado de 23 años, originario del municipio de Cedral, José Paulino González Gutiérrez de 38 años, originario de la ciudad de Guadalajara y José Juan Torres Sauceda de 20 años, domiciliado en Matehuala.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que como parte de los Operativos de Seguridad y Vigilancia que se implementan en territorio potosino, se aseguró a tres personas en el municipio de Matehuala.

Su detención, ocurrió ceca de las 11:40 horas, cuando efectivos estatales, al realizar recorridos de seguridad en la cabecera municipal de Matehuala, localizaron un vehículo de lujo con varios sospechosos dentro.

Al ver la presencia de la policía, los ocupantes del automóvil Audi A4, color negro, con placas de identificación HLF-7120 del estado de Hidalgo, imprimieron mayor velocidad a la unidad y trataron de darse a la fuga sobre la calle Prolongación Hidalgo frente a la Hacienda de Los Patos.

Luego de una persecución, los presuntos fueron alcanzados en la calle de Cedro de la colonia La Finca, siendo sometidos los tres tripulantes del vehículo, quienes fueron revisados.

A los tres asegurados, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, se les decomisó un arma de fuego tipo fusil de asalto AK- 47 calibre 7.62 milímetros, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, arma de fuego, tipo fusil AR-15, marca Bush Master, calibre .223 con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre .223, y otro cargador vacío.

Además, se les encontró unas esposas marca Smith & Wesson y un teléfono celular marca Nokia con dos tarjetas sim.

Los asegurados, armas, cartuchos y el automóvil, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado y las personas quedaron acusadas de asociación delictuosa, amenazas, exposición al peligro, portación de armas de fuego y lo que les resulte.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares